Cómo planificar las vacaciones con niños
9 Abr 2018

Todos sabemos que Ibiza es el destino para jóvenes y parejas, pero lo que no todo el mundo conoce es nuestro gran atractivo como destino familiar. Cada temporada, decenas de familias deciden disfrutar de una vacaciones náuticas en un chárter semanal dentro de su planificación de las vacaciones en familia.

Y es que Ibiza es un pequeño paraíso familiar por conocer: calas preciosas y calmadas para estar con los niños sin tener que estar agobiado por las aglomeraciones de gente o la peligrosidad de la playa; ciudades y pueblos con encanto de los que disfrutar de un relajante paseo… Ibiza es un gran destino familiar ideal para disfrutar con niños. Te ayudamos a planificar las vacaciones con los niños.

Tips para planificar las vacaciones con niños

El previo: cómo preparar a los niños para una vacaciones en familia en Ibiza

Decir a los niños que nos vamos de viaje puede provocar dos reacciones: de auténtico júbilo o de pleno rechazo. Batallar con ambas requiere de un gran arte de persuasión por parte de los padres.

Para que los niños se impliquen en las próximas vacaciones náuticas, la mejor opción es planificar algunas lecturas y visionados de contenidos que estén relacionados con las actividades y espacios que tengamos pensado visitar en familia en Ibiza.

De esta forma, preparamos a los niños ante los inminentes eventos fuera de su rutina y se genera un interés y una atracción controlada sobre las vacaciones.

De hecho, según la edad y los conocimientos que hayan adquirido, no estaría demás que les dejáramos elegir alguno de los planes, para que sientan que son parte del evento y adquieran responsabilidad y confianza en sí mismos.

El viaje

La gran ventaja de Ibiza es que está disponible desde casi cualquier ciudad española en menos de 4 horas. Da igual la distancia: puedes acudir desde Cádiz o Santiago en avión directo. Así lo único que tendrás que tener en cuenta es que a partir de los 2 años, los niños pueden compartir asiento con la madre. ¡Ah! Y acuérdate de facturar el carrito.

Si tienes pensadas unas vacaciones en dos fases, puedes aprovechar para conocer dos ciudades: Barcelona o Valencia, e Ibiza.

Dónde alojarse en Ibiza

Cuando no planificas con tiempo las vacaciones familiares, encontrar dónde dormir en Ibiza puede ser una misión imposible. ¿Quieres vivir una experiencia sin igual? Reserva hoy tu chárter en Ibiza y asegúrate el alojamiento con más encanto de toda Ibiza: el mar y su inmensidad.

A los niños les hace especial ilusión dormir en un barco, además de ser una opción totalmente segura para ellos y para toda la familia. Puedes optar por navegar hacia el norte, hacia Santa Eularia des Riu o hacia el sur, más cerca de la ciudad de Ibiza.

Planifica dónde comer…

Aun cuando alquiles un barco en Ibiza con nosotros, cuando vas con niños es conveniente dedicar al menos un par de días para disfrutar de los encantos de la tierra de Ibiza.

Y de su gastronomía. No podéis dejar la isla sin probar algunos de los platos más típicos, y por supuesto, dejar que los pequeños se derritan con nuestros dulces y pescados. ¡Seguro que encontrarán un nuevo amor por los peces!

… y qué hacer en Ibiza

Lo sabemos. No siempre resulta fácil acertar con la agenda de vacaciones en Ibiza. Satisfacer a todos es un arte. En este sentido, el chárter por Ibiza es una de las actividades que más consenso generan: para unos, una aventura por vivir, para otros, la opción de disfrutar de un poco de esta calma que solo el mar es capaz de transmitir.

Otra de las grandes ventajas de alquilar un barco para pasar unos días en Ibiza es que te permite variar en actividades: un día de playa, otro de turismo por la ciudad o por algunos de los pueblos más hermosos del Mediterráneo…

Ahora que ya sabes cómo planificar las vacaciones con niños en Ibiza, estás listo para hacerla realidad.

Share this story

Join This Conversation