5 calas de ensueño para navegar por Ibiza
9 Jun 2017

Una vez hemos comprobado que el velero está listo para zarpar, desatamos el amarre y comenzamos nuestro particular recorrido en busca de las mejores calas de Ibiza.

Y es que si algo magnífico nos aporta la navegación, es la libertad para descubrir enclaves naturales únicos, que guardan para sí, y para quienes las sabemos encontrar, cristalinas aguas y una extraordinaria riqueza en biodiversidad.

¿Vais a alquilar un barco en Ibiza? Atentos a nuestras paradas en forma de calas en las que nadar, bucear, practicar esnórquel, o simplemente, vivir.

Cala Gracioneta: una experiencia próxima al paraíso

Si sois de los que buscáis tranquilidad y belleza natural, Cala Gracioneta habrá de ser vuestro destino. Enamora a quienes la visitan, vírgenes, por la tranquilidad de sus aguas, su menor urbanización y su gran privacidad. Próxima a San Antonio, se ha convertido en una cala especial tanto para parejas jóvenes como para familias con niños.

Sa Caleta o cómo pasear por arenas doradas

No, no se trata de una imagen lingüística. Cala Sa Caleta tiene un encanto único: su arena aparecerá ante ti con su color tostado característico. Junto a la playa, las rocas, calizas que aportan un tono rojo que complementa el ambiente. Como si viviéramos en alguno de los parajes de Las Mil y Una Noches.

Cala d’Hort, un reducto surfero

En Ibiza hay calas perfectas para acudir con niños (alguna la hemos mencionado arriba, pero también están Cala Bassa o Cala Tarida),  para disfrutar del ambiente más puramente ibicenco (Cala Salada o Cala Conta), y después está Cala d’Hort.

Aquí, los días de viento se vive y siente surfero. Y quienes no practican este deporte acuático, se sientan a disfrutar de las vistas que abre este paraje natural, un auténtico espacio de esparcimiento personal y relajación sin igual.

No puedes visitar Ibiza y la Cala d’Hort sin probar los platos de mariscos más típicos del lugar. Una auténtica oda a los productos del mar.

Cala Xarraca, un espacio para mayor intimidad

Ubicada a escasos cinco kilómetros de San Juan, sus 70 metros de longitud abren al visitante un espacio de intimidad. Sus corta zona de baño la ha convertido en un punto a veces olvidado para las multitudes que acuden a otras calas.

Si decidís encarar el velero de alquiler en Ibiza hacia cala Xarraca, os recomendamos sobre todo tener mucho cuidado con el fuerte desnivel (uno de los más abruptos de nuestras costas) y con la posidonia oceánica -sobre todo para su cuidado. Es deber de todos nosotros mimar nuestros deteriorados fondos marinos y su riqueza natural-.

Cala Vadella

Cuando nos preguntáis en el momento de hacer la reserva del chárter de una lancha en Ibiza qué zonas son las mejores para practicar snorkel -incluido en la gran mayoría de los paquetes de alquiler de barcos-, solemos recomendar Cala Vadella.

Además de estar en una de las zonas más tranquilas de Eivissa, suma a sus cristalinas aguas una zona ideal para practicar esnórquel o Buceo en Ibiza, así como un gran ambiente en sus beach bars.

 

Si algo tienen nuestra costa es una singularidad y riqueza excepcional. El mar nos ha moldeado a su imagen y semejanza: inconformistas, acogedores, abiertos, complejos. Así se han formado nuestras costas y nuestros acantilados: de playas idílicas a zonas donde el surf es una filosofía de vida. Y ante nosotros, la Mar. Esta amante de la que no queremos alejarnos, sino acariciarla con nuestros barcos de alquiler.

¿Conoces alguna cala que no hayamos mencionado? No están todas las que son, pero sí las que más gustan a quienes han alquilado su yate o catamarán con Seaside Holidays.

Share this story

Join This Conversation