5 planes para visitar Ibiza en invierno
14 Ene 2018

No nos cansamos de repetirlo: la belleza de Ibiza se conoce sólo si la visitas en todas las estaciones. El sol y la luz del verano no es nada en comparación con la floración de la primavera o la tranquilidad del otoño. ¿Y en invierno? ¿Merece la pena visitar Ibiza en invierno? ¡Por supuesto!

Si eres de los que buscas algo más que sol, playa y gente guapa en fiestas que no tienen fin, entonces, invierno será el momento perfecto para conocer la cara más oculta de Ibiza: la de su día a día cuando el día tiene más peso que la noche; la de los ibicencos que marcan el carácter de la isla.

Por ello, desde Seaside Holidays os animamos a disfrutar del encanto de Ibiza en invierno. Sabemos que os conquistará y que si aún no la conocéis en su época de esplendor, os quedará el regusto de querer volver para navegar por las aguas de Ibiza en un velero de alquiler.

Ibiza en invierno: ¿qué ver y hacer?

Conoce la arquitectura de Ibiza

Parte de la belleza de Ibiza reside en sus poblados. Algunos son arquetípicos de la arquitectura tradicional ibicenca. Como el caso del Poblado de Balàfia.

Se trata únicamente de un conjunto de cinco casas y dos torres de refugio. Las casas, aunque no las puedas visitar abiertamente ya que están habitadas -siempre puedes dirigirte a los dueños educadamente y preguntar por la opción de una visita más profunda, recomendable-, conforman un poderoso contraste con el entorno.

En Ibiza, las llamamos casas payesas y se distinguen claramente por su blanco intenso y su forma cuadrada, casi mimetizados estructuralmente con el entorno. No en vano se llama a Ibiza la Isla Blanca.

Las torres, por su parte, también merece la pena una visita. Su existencia nos recuerda el pasado de la Isla como punto de interés para todos los marinos a lo largo de los tiempos. Según las dataciones, estas pertenecen al medievo, y en los siglos posteriores fueron vigías frente a las invasiones de los corsarios del Norte de África.

Las brumas de Cala Salada

Si recodáis, hemos hablando anteriormente de Cala Salada como una de las calas más espectaculares de Ibiza. En verano. Y también en inverno.

Si hay algo que impacta a quienes visitan Ibiza en invierno conociéndola en otras épocas, es el contraste que ofrece la niebla que en estos días invernales cubre la cala.

¿El mejor momento para contemplar este espectáculo de la naturaleza? Justo el instante previo a que el sol rompa el horizonte y comience a inundarlo todo. El efecto sobre las casetas de los pescadores es indescriptible.

Almendros en flor

 

Si estás pensando en alguna escapada para febrero, anota esta que te indicamos: la fiesta de los almendros en flor que se celebra, habitualmente, en las primeras semanas de febrero en el Pla de Corona de Santa Agnès.

La mejor forma de disfrutar del espectáculo es realizar alguna de las numerosas rutas de senderismo que se organizan en el entorno.

Los carnavales de la Isla Blanca

Si además quieres aprovechar la escapada al cien por cien, te invitamos a vivir el carnaval en Ibiza. Son especialmente afamadas las celebraciones den Sant Antoni o Sant Joan, además, por supuesto, de la misma Ibiza. Si te apetece un carnaval diferente, ve apuntando fechas y reservas. ¡No os defraudarán!

Conociendo a los pescadores

Si hay algo que nos permite visitar Ibiza en invierno es conocer tranquilamente a sus gentes.

De verdad. Parar unas horas a hablar con los pescadores que viven en los asentamientos de las calas de Ibiza. Os mostrarán el carácter más afable, la rudeza de la mar en su máxima expresión y dónde hemos forjado nuestra identidad.

Además, tendrás la oportunidad de ver y conocer de primera mano cómo viven y cómo aman al mar y a sus barcas. ¡Una escuela de vida!

Imprescindible: recorrer algunas calas para apreciar la variedad de construcciones.

¿Te animas a visitar Ibiza en inverno?

 

 

Share this story

Join This Conversation