Actividades acuáticas que puedes hacer en Ibiza
4 Ago 2019¿Por qué Ibiza es un paraíso para los amantes de los deportes y actividades acuáticas? Contamos con una serie de elementos que juegan a nuestro favor para ser considerados uno de los mejores ambientes para practicar deportes en el agua.
Por un lado, nuestra envidiable temperatura, suave durante todo el año. El agua, a una temperatura media de 25 grados es apta y agradable en 80% del año -en pleno invierno, sí que hace frío-. Los vientos aquí soplan recios en invierno, suaves en verano.
A lo largo de toda la costa ibicenca, el viajero se encuentra con decenas de actividades deportivas para el agua, ya sean a bordo de un chárter o en la playa: patines a pedales, Windsurf en Formentera, esnóquel, y un largo y completo etcétera que dará gusto a todos los viajeros.
>> Te recomendamos… ¿Qué deportes a borde puedo practicar?
Si te interesa aprender a navegar un barco a vela, existen múltiples escuelas de vela que te ofrecen todos los tipos de cursos y entrenamientos para que puedas alquilar tu barco sin patrón con seguridad.
7 actividades acuáticas para unas vacaciones perfectas en Ibiza
Pesca deportiva
Cualquier población que mire al mar tiene historias de pescadores, barcas y naufragios. Ibiza no es menos. En zonas como La Marina aún existen los llaüts, que son las barcazas que utilizaban (y aún utilizan) muchos pescadores de la vieja escuela.
Por toda la costa ibicenca, en las playas podéis ver casetas varadero, que eran los espacios en los que los pescadores guardaban sus embarcaciones.
Si eres un aficionado a la pesca, has de saber que para pescar en Ibiza necesitas una licencia, y saber las zonas donde está permitido pescar y cuáles son consideradas como reserva marina y, por lo tanto, la pesca está prohibida o limitada en cuanto a especies que puedes pescar.
Seabob: ¿te atreves con esta modalidad de actividades acuáticas en Ibiza?
El Seabob se compone de un propulso potente que te eleva por encima del agua.
En los últimos años ha causado furor por dos motivos:
- Fácil de manejar. A diferencia de otras actividades acuáticas, el seabob no requiere de experiencia previa, y su uso es sencillo.
- Pueden practicar niños y adultos. En el caso de los niños, a partir de 5 años. Por ello, se considera como una actividad acuática deportiva apta para familias.
Si no lo habéis probado, os animamos a experimentar con este juego divertido.
Jetboard
¿Te gustaría hacer surf en Ibiza y Formentera pero no tienes la suficiente confianza? Tranquilo, existen tablas de surf propulsadas -eléctricas o con un motor- que puedes utilizar como si estuvieras surfeando.
¡Además las puedes dirigir!
Bodyboard
Muchos surfistas han aprendido la física detrás de cabalgar las olas practicando bodyboard. En este deporte, la tabla es ligeramente diferente al surf (tiene unas aletas y un cuerpo más curvo), lo que permite enfrentar las olas en tres posiciones: tumbado, con una pierna elevada de rodillas, o de pie.
Motos de agua
Son un clásico en todas las playas. En algunos barcos para alquilar en modalidad chárter Ibiza está incluida una moto de agua o hay opción de sumarlo como extra.
La moto de agua te aporta autonomía a la hora de moverte por zonas más próximas a las playas. Eso sí, vas a necesitar un permiso especial para conducirlas.
Windsurf en Formentera
¿Eres un asiduo a las playas en verano? Habrás visto a gente practicando surf con una tabla que tiene vela. Esto es hacer windsurf, y en Ibiza también hay zonas especialmente preparadas para que lo puedas practicar durante tu viaje a Ibiza.
Eso sí, aquí las mejores zonas para hacer windsurf se concentran entre el sur de Ibiza y la zona norte de Formentera, siendo el invierno el mejor momento para pillar las ráfagas de viento más potentes y divertidas.
Actividades acuáticas para niños: Parque Acuático Aguamar
¿Viajas a Ibiza con niños? La Playa d’en Bossa ofrece todo un parque temático dedicado al agua y a la diversión: el Parque Acuático Aguamar, lleno de piscinas de diferentes tamaños y formas, toboganes, atracciones más tranquilas para estar con los peques…Un paraíso para los niños y un buen plan para los adultos de cualquier edad.
Share this story