Adiós agosto, hasta el verano que viene
2 Sep 2020

Acabamos de arrancar la hoja de agosto del calendario y muchos ya tenemos puesta la mirada en el año que viene, con la esperanza de que el próximo verano sea distinto, de que podamos abrazarnos todos de nuevo, sin guardar distancias ni usar mascarillas.

Pero mientras esperamos, queremos hablaros de un tema muy preocupante que está afectando a nuestras playas, mares y océanos. Bueno, en general a todo nuestro entorno, y es que, gran cantidad del material que usamos para protegernos del COVID acaba en el agua.

Aunque ya os hemos hablado de la contaminación y los microplásticos en el mar, queremos volver a recalcar la importancia de cuidar nuestro entorno, reduciendo así la contaminación, que en gran parte es provocada por malas conductas humanas.

Consejos para cuidar mares y océanos

Reduce tu utilización de plásticos

En los últimos meses, el uso de guantes de plástico está aumentando, y es normal. Todos queremos protegernos no solo a nosotros mismos, sino a las personas de nuestro entorno. En muchos supermercados es (o ha sido durante algunos meses) obligatorio el uso de guantes de plástico dentro de sus instalaciones. Pero, lo que no es obligatorio es tirarlos o dejarlos en cualquier sitio. ¡Deposítalos en el lugar adecuado!

Los plásticos son los residuos más encontrados en el mar y pequeños gestos como cambiar tu botella de agua de plástico por una botella de acero inoxidable reutilizable, cambiar las bolsas de plástico por bolsas reutilizables, o cualquier otra acción que nos permita reducir la utilización de este material, es una gran contribución.

Utiliza productos biodegradables

Usa productos de carácter biodegradable cuando te encuentres en una playa, un ejemplo de esto puede ser las cremas o bronceadores solares, localiza en su etiqueta los que son mas respetuosos con el medio ambiente y por supuesto recicla sus envases.

Apoya a las empresas con prácticas sostenibles

La situación económica actual no es buena, muchos negocios han tenido que cerrar por no poder hacer frente a los gastos debido a los bajos ingresos generados a raíz de la pandemia.

Algunas personas, han aprovechado esta situación para hacer negocio por su cuenta, sin cumplir ninguna medida sanitaria, poniendo en riesgo la salud de todos.

Por ello, haz la compra de productos marítimos en empresas que realicen prácticas sostenibles, y así, por un lado, estas contribuyendo a frenar la extinción de especies debido a las malas prácticas de pesca, y por otro, al tratarse de empresas en regla te aseguras de que cumplen todas las medidas exigidas por la ley.

Cuida las playas, respeta a todos

Las playas de Ibiza son simplemente preciosas, ya os hemos recomendado algunas de las que mas nos gustan, y nos gustan tal y como son de forma natural sin basuras ni restos, por ello te pedimos que no tires basura en las playas.

A nadie nos gusta encontrar la playa sucia, pero menos aun si lo que vemos son restos de los materiales que usamos para protegernos del coronavirus. Es muy desagradable pasear por la playa y no parar de ver guantes y mascarillas usados.

Además, el hecho de recoger nuestros propios desechos es una tarea muy sencilla y que demuestra civismo y respeto hacia otras personas.

El mar es de todos, protégelo

A nosotros, al igual que a ti, sumergirnos en una travesía marina es lo que más nos gusta, pero tenemos claro que siempre que viajamos por el mar debemos de hacerlo de forma responsable, es muy importante que cuando nos encontremos en una de esas travesías en el mar no arrojemos ningún tipo de residuo por la borda, esto mismo se puede extender a la práctica de deportes acuáticos y a cualquier situación en general, ¡No arrojes basura al mar!

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que la situación sanitaria el año que viene sea distinta, pero lo que queda de esta temporada, desechar guantes y mascarillas en los lugares correctos, cuidaros mucho ¡Confiamos en vosotros!

Share this story

Join This Conversation