¿Alquilar barcos en Ibiza solo para ricos?
14 Ago 2018¿Cuántas veces has deseado algo, pero por desconocimiento o simplemente a causa de mitos y errores extendidos has dejada de hacer lo que más deseabas? Al alquilar barcos de recreo en Ibiza, existe la falsa creencia de que el chárter por Ibiza es algo exclusivo para ricos. Esperamos que una vez hayas leído este artículo, este falso mito quede desterrado completamente de tu cabeza y abras tu mente a cumplir el sueño de tener tus vacaciones náuticas en Ibiza. ¡Por fin!
3 Falsos mitos sobre alquilar barcos para chárteres
Es muy caro
A lo largo de todo el año recibimos consultas de personas interesadas en alquilar un velero para navegar por las tranquilas aguas de Ibiza. El mayor error en el que suelen incidir es que creen que alquilar el barco y estar a bordo unos siete días es excesivamente caro.
Como nuestro objetivo para hoy es desterrar todos los falsos mitos que rodean a los chárter en Ibiza, vamos a derrumbarlo sin misericordia.
Para ello vamos a hacer cuentas.
Solo coger el barco desde la península a las Islas, o entre las islas y hacer una comida en un restaurante medio de la Isla, con un grupo de amigos o con la familia, te consume más presupuesto de lo que te vas a gastar en un day chárter en Ibiza sin tan siquiera ver de una forma original la isla.
Si tu plan pasa por estar varios días por Ibiza –algo que te recomendamos encarecidamente- piensa que vas a pagar por entrar a una discoteca una media de 70 euros, sin la consumición, a la que tienes que sumar otros 25 euros de media por copa (y persona).
Si te vas a la playa y no tienes hamaca, conseguir una te va a costar unos 20 euros por cabeza. Las comidas en Ibiza a pie de playa no te van a bajar de 40 euros si realmente quieres asegurarte un buen menú.
Eso sí, en cuanto les explicamos las diferentes opciones que existen, reconocen su error muy satisfechos de poder vivir por fin unas vacaciones en el mar.
Solo te gustará si te apasiona el mar
¿Es el mar un entorno seguro? ¿Si me mareo qué tengo que hacer? ¿Qué pasa si hay un problema a bordo? Muchos sienten cierta aprensión al mar y navegar porque solo conocen las experiencias de otras personas o de las películas.
Ni todo es tan negativo ni es un simple paseo en barco. Al mar hay que quererlo sí, pero sobre todo respetarlo. Porque puede ser un aliado o un enemigo feroz.
Hablamos con la seguridad de conocer y seguir en contacto con muchos de nuestros clientes primerizos, que se embarcaron en su barco de alquiler con el temor de que no les gustara, y ahora, cada año que pueden, vuelven.
No es algo que te guste solo porque lo conoces. Tienes que experimentarlo para sentirlo.
Y, oye, que puede que lo pruebes y no te guste. No pasa nada. La experiencia y los recuerdos permanecerán en tu memoria (y en tus fotos).
Alquilar barcos es solo para extranjeros ricos
Si bien en origen la actividad de empresas de alquiler de barcos en Ibiza ha estado muy ligado a la demanda extranjera de turistas en la isla, lo cierto es que, en los últimos años, tenemos la certeza de que también vosotros, desde diferentes puntos de España, estáis demandado el servicio de alquiler de barcos de recreo.
Ya sea como parte de vuestras vacaciones o como una actividad de empresa, el chárter por Ibiza ya no se asocia exclusivamente a la Ibiza de las grandes discotecas, sino a una actividad más para conocer una isla desde otra perspectiva.
¿Te hemos convencido? ¡Te esperamos en Ibiza!
Share this story