Consejos para alquilar un catamarán en Ibiza en Semana Santa
28 Ene 2018¡Llegó el momento de comenzar a planificar la Semana Santa. ¿Estás cansado de hacer siempre lo mismo? ¿Ya no sientes la misma ilusión al planificar las vacaciones de Semana Santa? Anota el siguiente plan: alquilar un catamarán en Ibiza.
Imagínatelo: unos días de relax, mecidos por el mar, en compañía de amigos y/o familiares, buceando, practicando snorkel…
Nada mejor que aprovechar que los días crecen para pasarlas a bordo de un catamarán de alquiler. Vivirás una vacaciones de lujo asequible para todos.
Consejos para alquilar un catamarán en Ibiza
Para que tus vacaciones de Semana Santa sean un éxito, y aciertes con el alquiler del catamarán en Ibiza, os recopilamos algunos consejos básicos.
- ¿Qué modelo de catamarán vas a necesitar?
Cuando hablamos de catamaranes para navegar por Ibiza la primera pregunta que os solemos hacer es el número de ocupantes que van a utilizarlo.
Esta simple pregunta va a ayudarte mucho en el momento de la elección del catamarán perfecto para alquilar en tus próximas vacaciones de Semana Santa.
Una segunda cuestión que va a delimitar las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades es la cantidad de días que vais a invertir en el chárter.
¿Por qué es importante este dato?
Piensa que si se trata de un chárter de un día, no tienes que mirar tanto el número de camarotes como la capacidad total de la embarcación. Por el contrario, si se van a pasar alguna noches en alta mar, tendrás que tener tantas camas como ocupantes. Por seguridad también.
- El catamarán, con o sin patrón
Nuestro equipo de patrones siempre está dispuesto a sumarse a la tripulación del catamarán de alquiler para conseguir que disfrutes al cien por cien de la experiencia de navegar y compartir con tus invitados.
No obstante, si prefieres alquilar sin patrón, ten siempre presente que necesitarás a alguien con titulación náutica y con horas suficientes de conducción de catamaranes como para responsabilizarse del timón del catamarán de alquiler.
Del conductor del barco depende la seguridad de todo: los que van a bordo y los barcos con los que puede coincidir.
Por ello, nuestra recomendación es contratar a un patrón que conozca la embarcación. No es solo por el hecho de que te puedas olvidar de todo lo relativo a navegación, sino que te garantizas contar con el mejor profesional para cualquier situación en alta mar.
- Reservar con antelación
Semana Santa está considerada ya como temporada alta. Esto significa que la demanda de alquileres de catamaranes, veleros y yates comienza a ser elevado.
Si no quieres quedarte sin las fechas esperadas y sobre todo conseguir el mejor precio, planifica con antelación la reserva del catamarán en Ibiza.
Tips para aprovechar al máximo tus vacaciones de Semana Santa en Ibiza
¿Vas a navegar en un catamarán por Ibiza en Semana Santa? Ten en cuenta estos tips.
Aprovecha las horas de luz
Sabemos que en vacaciones, madrugar cuesta más. Sin embargo, merece la pena hacerlo para poder zarpar temprano. De esta forma aprovecharemos toda la luz disponible.
Lleva ropa de baño y ropa de abrigo
A todos nos puede engañar ese sol de marzo- abril. Que tiene más fuerza, nadie lo duda, pero no podemos olvidarnos que la noche en alta mar puede depararnos muchas sorpresas, y no todas de ellas agradables.
Del mismo modo, si acompaña el buen tiempo, no pierdas la oportunidad de ir cogiendo color para el verano. ¡Serás la envidia de la oficina! Así que no olvides la ropa de baño (y las cremas protectoras).
Planificar el catering
Todos los catamaranes de alquiler de nuestra flota de embarcaciones de recreo en Ibiza están equipados para comer a bordo. Una experiencia muy divertida.
Piensa que el espacio dedicado a la cocina es bastante reducido, por lo que dará opción para varios momentos divertidos.
Si no te apetece hacer comidas a bordo, siempre puedes contratar un catering a bordo. Cómodo y muy práctico.
En todo caso, planifica muy bien qué vas a necesitar y dónde puedes adquirirlo. No todos los chiringuitos están abiertos y los horarios no son tan amplios como en verano.
¿Te animas a pasar tus vacaciones de Semana Santa en Ibiza? Alquilar un catamarán es un plan perfecto para liberarse del estrés y la rutina diaria. Y el verano está tan lejos…
Share this story