Alquilar un yate en Ibiza: consejos para pasar una semana a bordo
1 Dic 2018Alquilar un yate en Ibiza y navegar por sus aguas durante un día (chárter day), no tiene nada que ver con reservar el barco durante una semana. Da igual que lo alquilemos para pasar las vacaciones con los amigos, la familia o para una semana de negociaciones con un importante accionista. La convivencia marcará el éxito o el fracaso de haber elegido entre yate y velero para alquilar.
¿Buscas alquilar un yate para tu evento privado en Ibiza? Echa un vistazo a las lanchas para alquilar que te ofrecemos en Seaside Holidays y disfruta de todas estas ventajas para pasar una semana a bordo de un yate.
¿Por qué alquilar un yate en Ibiza? Motivos y ventajas de navegar en una lancha
En ocasiones anteriores hemos visto las ventajas de alquilar un velero para navegar por Ibiza. Ahora bien: cuando se trata de un viaje para dos personas o si lo que deseas es recorrer grandes distancias y conocer todo lo que tienen que ofrecer Ibiza y Formentera, entonces la mejor opción para pasar tus vacaciones será alquilar una lancha. Por todas estas razones:
La lancha es muy cómoda
A pesar de que su distribución dista de lo que encontramos en un velero de alquiler, la lancha o yate está preparada para hacer de tu estancia una experiencia cómoda. Todas nuestras lanchas para alquilar están completamente equipadas para que durante toda la semana que dure la navegación te sientas como en casa, ya seáis dos personas como ocho.
Alquilar un yate es válido para todo tipo de eventos
Ya se trate de una escapada romántica, de un viaje familiar o de un evento especial (despedida de soltero o reunión de trabajo), la lancha yate es una embarcación ideal para su celebración.
Tú tan solo tienes que preocuparte de decidir qué lancha alquilar, nosotros nos encargaremos de que el week charter a bordo sea toda una experiencia inolvidable.
Mayor autonomía
Una de las ventajas de alquilar una lancha para navegar por Ibiza reside en que mientras que el velero permite una estadía más calmada, si lo que realmente deseas es recorrer grandes distancias, solo la autonomía de los yates podrá ofrecértelo.
Son más ágiles a la hora de surcar el mar y realizar determinadas maniobras, por lo que cuando tu objetivo es cubrir una gran distancia y disfrutar al máximo de Ibiza y Formentera durante toda una semana, la mejor opción sea una lancha.
Consejos para pasar una semana a bordo de un yate de alquiler en Ibiza
La maleta
Elige bien qué tipo de maleta vas a llevar y qué vas a meter en ella. Aun cuando sea para una semana, en el mar no necesitas mucha ropa; solo que sea cómoda, especialmente en el calzado. No en vano, los náuticos son los modelos más recomendados.
En cuanto a la maleta en sí, dado que el espacio está limitado, si tienes ocasión elige una maleta flexible frente a una rígida. Cuestión de comodidad para ti y los acompañantes.
La ruta
Sí, sabemos que dejarse llevar por los impulsos es casi una opción de vida. Ahora bien, esto puede traerte algunas complicaciones cuando se trata de alquilar un yate durante una semana. Piensa que durante este tiempo vas a necesitar un mayor volumen de alimentos; y, por supuesto, de combustible. Sobre todo si tienes pensado alejarte de la costa.
Planea bien qué rutas vas a cubrir y estima dónde podrás repostar combustible, comida y agua. Tener localizados estos puntos puede salvarte la vida.
La estancia
En un espacio tan reducido, resulta muy fácil que las fricciones salgan a la superficie. En vacaciones, conviene cargarse de empatía y capacidad de resolución de problemas: el espacio, las comidas, las actividades, los puntos de atraque… todo puede convertirse en origen de problemas.
Si todos nos concienciamos de que el objetivo es disfrutar del yate y del mar, estas dificultades no pasarán de un breve momento. De lo contrario, la semana a bordo del yate puede convertirse en una pesadilla.
¿Listo para disfrutar de tu semana a bordo de una lancha? ¡Embarquemos!
Share this story