El barco perfecto: ¿Qué hace que un yate de crucero en alta mar sea ideal?
22 Ene 2020Elegir un barco para navegar en alta mar no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Si hablas con patrones, marineros y cualquier persona que haya viajado en barco, todos tendrán opiniones distintas. Da lo mismo el número de personas con las que te entrevistes, que todas tendrán puntos de vista diferente sobre qué barco es mejor y por qué, pero pocos cuestionan la importancia de hacerlo bien.
No importa cuál sea su presupuesto, hay una variedad de opciones y una serie de decisiones importantes que tomar, cualquiera de las cuales podría afectar severamente el disfrute y el éxito eventual de su viaje.
Los próximos párrafos esperamos que puedan servir como una lista de verificación para todos los principiantes, así como para que todos aquellos marineros experimentados que nos lean puedan usar esta información de ayudar a la hora de decidir los elementos esenciales relacionados con la seguridad, la comodidad, el rendimiento y la funcionalidad, mirando el casco, la cubierta, el aparejo y el interior.
Casco, quilla y timón
Decidir el tamaño de un barco no solo es la opción más importante, sino también la más difícil, y es aquí donde se cometen los errores más graves. Algunas personas eligen un bote que es demasiado grande para sus necesidades, demasiado difícil de dirigir y más costoso de manejar y mantener.
Los cabrestantes eléctricos, los enrolladores y los propulsores de proa han hecho que las embarcaciones más grandes sean mucho más fáciles de manejar, pero antes de alquilar una embarcación responde de manera sincera a esta pregunta: ¿Puedo hacerme cargo del timón solo? O en caso de hacer el viaje acompañado, debemos pensar y plantearnos la pregunta como un conjunto. Es importante conocer las habilidades y conocimientos del resto.
Monocasco versus multicasco
Decidir si elegir uno o dos cascos es quizás una opción aún más difícil que la del tamaño.
Si tienes dudas a la hora de elegir una embarcación de dos cascos para la navegación en alta mar, te contamos que tanto sus prestaciones como su diseño han mejorado mucho, los arquitectos han pensado mucho en su seguridad, mientras que los constructores han hecho todo lo posible para producir embarcaciones fuertes y en condiciones de navegar. Su creciente popularidad entre los cruceros de larga distancia es la mejor prueba de ello.
Sin embargo, aquellos que planeen partir en un monocasco en un viaje largo deben elegir su ruta con cuidado para minimizar el riesgo de encontrarse con un clima peligroso. Observe siempre las estaciones seguras y tenga en cuenta los puntos débiles de la embarcación. Las embarcaciones de dos cascos son mucho menos indulgentes que los monocascos cuando las condiciones climáticas se deterioran. Una embarcación con dos casos necesitará ayuda para superar condiciones extremas.
Quilla
Otra de las cosas básicas que debemos tener en cuenta antes de elegir una embarcación u otra es la quilla. Muchos os preguntaréis: ¿Qué es la quilla? Pues bien, la quilla es una pieza que va de popa a proa por la parte inferior del barco y en que se asienta toda su armazón. Podríamos decir que es su columna vertebral
Timones
Según diversas autoridades y cifras de búsqueda y rescate, se han abandonado más barcos de crucero en los últimos 30 años debido a la falla del timón que por cualquier otra razón.
Un ejemplo reciente es el del yate Dove II, que perdió su timón a 400 millas al este de Barbados mientras se dirigía al Caribe en diciembre de 2016. La tripulación, una pareja con sus hijos y otro miembro de la tripulación, no pudieron improvisar un sistema de dirección de emergencia. Tuvo que ser rescatados, abandonando el bote.
Con toda esta información esperamos haberos ayudado. Pronto tendréis mas noticas en nuestro blog. ¡Nos vemos!
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