Conoce la Ibiza más familiar
11 Ago 2017A pesar de que Ibiza se identifica mayoritariamente con las noches y diversión de las grandes discotecas de la Isla, conocidas y reconocidas a nivel internacional, y por su pasado Hippie, lo cierto es que Ibiza es un auténtico paraíso para las vacaciones más familiares.
En Seaside Holidays cada verano reservamos algunos de nuestros barcos de alquiler a más familias, ya sean estas unifamiliares o familias al completo que deciden venir a Ibiza en busca de todas las actividades que gustan a cada uno de los miembros de la familia.
Porque Ibiza es precisamente esto: diversidad. Diversidad en sus gentes, y diversidad en sus propuestas de ocio. Una historias milenaria, una rica cultura originaria de nuestra historia tan particular, playas que enamoran y una naturaleza que inspiran son los grandes rasgos que nos definen.
Pero aún hay más. Mucho más. ¿Quieres descubrir por qué Ibiza es un destino familiar? Sigue leyendo.
Historia e historias de Eivissa
Según los registros arqueológicos, nuestros primeros moradores fueron los fenicios, grandes navegantes del Mediterráneo más oriental. Y grandes mercaderes. Arribaron en nuestras costas y fundaron poblados como Sa Caleta, allá por el siglo VII a.C. Hoy, proclamado como patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y cultural, permanece abierto todo el año, y su vista es gratuita.
El tiempo de los fenicios llegó a su fin por el empuje de otra civilización, la romana, que dejó en Ibiza espléndidos vestigios como el acueducto de S’Argamassa. 300 metros de canalización del agua construidos por los romanos, se cree, para la pesca. Impresionan sus 2 metros de altura y el estado de conservación.
También por su integración en uno de los hoteles de una famosa cadena hotelera. Además de admirar la tecnificación romana, en su entorno aún se pueden ver los vestigios de lo que parecen ser depósitos de agua, impermeabilizados con yeso, un material muy presente también en la construcción romana.
Por nuestra situación estratégica en el mar, también han mirado con anhelo nuestras tierras desde las costas africanas. Así, durante la Edad Media, Ibiza fue ocupada por los musulmanes que conquistaron la península en el año 722 d.C.
El legado de esta rica cultura se puede conocer en el centro de interpretación de Medina Yabisa. Un recorrido visual por la evolución histórica de la ciudad de Ibiza en el mismo casco histórico, que mantiene su caótica ordenación medieval. El Centro está abierto todo el año pero tiene diferente horario en invierno y verano.
El resultado de todas estas culturas, y las que vinieron después, han dejado una huella imborrable en nuestro carácter y en nuestra ciudad, siempre mirando al mar y la naturaleza. Precisamente nuestra siguiente parada.
La naturaleza que aflora en Ibiza
Porque no solo de cultura e historia se alimentan las ansias de conocer Ibiza. Eivissa es naturaleza en estado puro. De sus calas, puertos y rutas ya hemos hablado anteriormente. Sin embargo, esconde otras joyas como las cuevas de Can Marçà (Puerto de Sant Miquel), resultado de la acción del mar sobre las rocas y que ha originado curiosas formaciones y pequeños lagos.
Lo mejor, que el recorrido sólo dura 40 minutos, perfecto para que los niños no se agoten antes de tiempo, y suma efectos hipnóticos de agua, sonidos y luces naturales. Durante el invierno, el horario de apertura al público es de 11 a 17.30 horas, mientras que en verano se puede disfrutar de este paisaje labrado por la naturaleza desde las 10.30 a las 20.00 horas.
Mezclando aventura con naturaleza podemos optar por participar de las visitas a la posidonia oceánica, la riqueza natural que oculta nuestras aguas, y que podréis conocer después de embarcaros en Ses Figueres o Talamanca en las piraguas combinadas disponibles. Eso sí, equípate con un equipo de buceo o al menos el de snorkel.
Diversión en familia
No podíamos dejar de recomendaros los parques acuáticos de la Isla, que son tres, a cada cual más espectacular y divertido. En Playa D’en Bossa está el Aguamar, en la de Portinax, el parque acuático del Hotel El Greco, y en Port des Torret, Sirenis Aquagames.
Y del mar, al hierro de los trenes turísticos que recorren la isla. Una opción diferente para dejarse seducir por nuestros encantos. Si lo tuyo son los barcos, también los hay turísticos, aunque la mejor forma de contactar con el espíritu ibicenco es disfrutar en solitario de la navegación en cualquiera de nuestros yates de alquiler.
¿Qué plan te apetece más? A nosotros no ha entrado morriña del mar, así que nos vamos en uno de los veleros a dar una vuelta por la isla. ¿Te apuntas?
Share this story