Consejos básicos antes de alquilar un barco en Ibiza
22 Abr 2018

¿Te estás planteando organizar unas vacaciones náuticas en Ibiza? ¿Te gusta la idea de alquilar un barco en Ibiza y disfrutar de una experiencia nueva?  La primera vez siempre está llena de dudas y temores. Por ello, desde Seaside Holidays os acompañamos en todo momento para que cuando decidas el tipo de chárter por Ibiza que más se ajusta a tu idea de unas vacaciones perfectas, aciertes con la decisión.

Consejo 1 para alquilar un barco en Ibiza: ¿Cuál es tu presupuesto máximo?

El límite real para las vacaciones en Ibiza lo establece tu presupuesto. Es este el que va a marcar y delimitar tanto el tipo de embarcación a alquilar como el número de días para cerrar el chárter.

Y es que como puedes ver en nuestra página de alquiler de barcos en Ibiza, la oferta es extraordinariamente amplia. ¿No sabes si elegir un catamarán o un velero?

También aquí el presupuesto tiene mucho que decir. Porque no es lo mismo un velero  o una embarcación motora (sobre todo lo relativo al consumo del barco). Así, un yate a motor, si bien te ofrece más servicios y espacio que algunos veleros en Ibiza, tiene como contraindicación el mayor consumo. Eso sí, si te planificas bien el presupuesto, cualquier opción razonable es adecuada.

Como vimos en anteriores artículos sobre navegación, el combustible es uno de los principales consumidores de presupuesto de las vacaciones náuticas.

Otra partida que tienes que controlar dentro de tu presupuesto son los amarres. Hay algunos gratuitos pero siempre planifica bien la ruta que vas a seguir: no solo por el combustible sino por tener controlados los puertos de amarre. Que nunca se sabe, y hay que estar preparado, para todo.

Nota: Además de planificar la inversión máxima a realizar en las vacaciones en Ibiza, conviene definir bien con la empresa de alquiler de barcos quién paga qué. En Seaside Holidays es algo que va en nuestro ADN.

Consejo 2 para alquilar un barco en Ibiza: ¿Qué ruta seguir?

Sabemos que resulta muy emocionante eso de decir: “Ala! A la aventura!” o “Donde nos lleve el destino”.

No te lo juegues todo al destino. Aunque tampoco es necesario acotar al máximo cada detalle del viaje en barco por Ibiza.

Los extremos no son buenos. Busca siempre el término medio.

Conoce bien la ruta que quieres realizar. En función de estas te recomendaremos una opción de barco y modalidad de alquiler de barco: con más o menos autonomía, características técnicas más apropiadas…

Recuerda: en el mar no hay gasolineras (como mucho barcos mercantes que no pueden hacerte un pit stop improvisado).

Consejo 3: las buenas compañías

Además del presupuesto, el número de personas que van a convivir a bordo va a inclinar la balanza hacia una embarcación de alquiler u otra.

Elige siempre un barco que cumpla con holgura las necesidades de alojamiento cómodo para todos los futuros ocupantes.

Uno de los principales motivos de discusión entre grupos de amigos que pasan unos días de vacaciones juntos es quién duerme dónde. Las quejas de si este o aquel camarote es mejor o no generan un primer desencuentro que no augura nada bueno para lo que resta de chárter por Ibiza.

La diferencia de precios entre embarcaciones de siguiente capacidad de alojamiento no es demasiado pronunciado mientras que la diferencia entre sentar las bases de la discordia o las de las mejores vacaciones sí.

Ojo: holgura sí, demasía, tampoco. Te recomendamos dejarte asesorar por los armadores para acertar con la decisión de qué barco alquilar.

Por último, un apunte que quizás valoréis como básico, pero que puede evitarte muchos problemas: lee el contrato de alquiler y solventa antes de firmar cualquier duda que te surja. Son pequeños gestos que marcan diferencias.

¡Os esperamos en seasideholidays.es para ayudaros a elegir la mejor opción de barco para navegar por Ibiza!

Share this story

Join This Conversation