Qué hacer cuando la nevera del barco falla
28 Feb 2018

Estás en alta mar, disfrutando de tu chárter por Ibiza en un barco de alquiler… cuando de repente alguien comenta que la nevera no funciona. ¡Horror! Momentos de pánico se viven a continuación en el velero de alquiler en Ibiza; necesitamos refrigerar la comida que necesitamos para todos los días que va a durar el chárter en Ibiza. ¿Qué hacemos ahora?

¿Cómo vamos a sobrevivir sin un frigorífico a bordo que funcione adecuadamente? Tranquilos, en el artículo de hoy os vamos a contar cómo evitar el mal para garantizar una travesía de ensueño sin tener que vivir una pesadilla a bordo.

¿Cuál es la función de una nevera del barco de alquiler en Ibiza?

Comencemos por el principio. En cualquier barco, la nevera se convierte en un accesorio básico. ¿Por qué? Básicamente porque es el medio que tenemos para conservar alimentos en buen estado. Incluidos los peces que podamos pescar en el chárter en Ibiza. En definitiva, se trata del componente que nos va a permitir mantener un mínimo de confort en el barco.

¿Cuáles son los fallos más habituales en una nevera a bordo?

Pero, ¿qué ocurre cuando hay un fallo en la nevera del barco? ¿Qué tipos de fallso puede presentar la nevera del barco?

Veamos algunos de los fallos más habituales que se pueden presentar en la nevera del barco durante el chárter en Ibiza.

  1. No se pone en marcha.

Estamos ante la peor de las situaciones que se te pueden presentar a bordo. Porque realmente te quedas sin sistema de refrigeración de alimentos y bebidas.

Cuando esto sucede, hay que verificar si se trata de una fuga del gas enfriador que toda nevera monta. Si es positivo, entonces hay que realizar una intervención de emergencia o solicitar ayuda a otros navíos de la zona.

  1. La nevera del barco no enfría a pesar de que el motor parece funcionar

En este caso, el error puede deberse a un fallo de conexión termostato-baterías-motores. Si tienes unos mínimos conocimientos de electrónica, puedes probar a hacer un cortocircuito con los cables.

Si ves que funciona, tendrás que desconectar de forma periódica el termostato.

  1. La nevera enfría y parece funcionar pero no llega a detenerse en compresor

En esta situación, lo más habitual es que se trate de un problema no tanto de la nevera del barco en sí, sino del termostato, que también puede fallar. Por lo tanto, la solución más lógica sería cambiarlo. Eso sí, si estás en alta mar es más que probable que no tengas un termostato a mano, así que bastará con que la desconectes de vez en cuando para simular la acción del regulador.

  1. De repente se para y vuelve a arrancar.

En este caso, lo más probable es que se trate de un fallo de bateria. Quizás porque la tensión no es suficiente para todo el barco, el propio sistema eléctrico regula la cantidad de energía que se destina a cada aparato.

Haz una sencilla comprobación: haz varios intentos de encender con un intervalo de 30 minutos . Si el problema persiste, la solución es sencilla: recarga las baterías.

Tranquilo. Como puedes ver, todas estas situaciones en las que te puedes ver comprometido en alta mar tienen solución.

Eso sí. Es vital que te asegures de que el barco de alquiler en Ibiza ha tenido el correcto invernaje y que por lo tanto, la empresa se ha preocupado de realizar todos y cada uno de los mantenimientos para que el barco esté en plenas condiciones de salir a navegar.

Sin una nevera que funcione adecuadamente en el barco, nuestro chárter por Ibiza corre el riesgo de sufrir de deshidratación o consumo de comida en un estado no óptimo. Aunque pensemos que la nevera del barco es un mero accesorio más, en realidad es otro artilugio náutico de seguridad. En este caso, de tu propia salud.

Share this story

Join This Conversation