Cuevas de Ibiza, tesoros de la naturaleza
3 Jun 2020Generalmente, una de las cosas que más nos llaman la atención de Ibiza son sus bonitas playas, pero tenemos muchos más lugares preciosos, hoy os vamos a hablar de las cuevas más bonitas de la isla.
COVA DES CULLERAM
Esta esplendida cueva está ubicada en Sant Joan de Labritja. Esta cueva ha sido moldeada por el agua y ha servido como refugio para los habitantes de la época prehistórica. Mas tarde los púnicos la consagraron como un lugar sagrado dedicado a la diosa Tanit, la cual estaba vinculada a la fertilidad y la fortuna.
El santuario que alberga la cueva fue descubierto y excavado en 1907, se cree que los púnicos dejaron se utilizarla como santuario por su desplome.
En su interior se han encontrado multitud de objetos dedicados al culto y elaborados por los púnicos. Si lo que buscáis es un lugar con mucha historia, este es sin duda alguna el ideal.
CUEVA DE LA LUZ
Mas conocida por cueva de na coloms, está ubicada en la cala d´Albarca en el norte de la isla.
Ha sido nombrada así por los rayos de luz que entran en la cueva y la atraviesan. La cueva se encuentra inundada de aguas cristalinas dotándola de una luminosidad especial.
Aunque debemos advertiros de que esta cueva es un poco peligrosa por sus características, ya que solo se puede entrar desde el mar o saltando desde la superficie, para salir la única opción es ir buceando, y solo es recomendable para buceadores expertos. Son varios los casos de nadadores sin demasiada experiencia que han tenido que ser rescatados del interior de la cueva.
CUEVA DE SAN MIGUEL O COVA DE CAN MARÇÀ
Esta cueva, es una de las más conocidas de Ibiza, y se encuentra en el puerto de San Miguel.
Esta se formó hace más de cien mil años por una falla telúrica y ha sido adaptada para poder realizar visitas turísticas.
Los contrabandistas utilizaban esta cueva antes de su adaptación para guardar sus mercancías y posteriormente comerciar con ellas.
CUEVA CALLA LLONGA O LA CATEDRAL DEL MAR
Esta maravillosa cueva se encuentra situada en Santa Eulalia del Rio. Su nombre se lo debemos a un pequeño altar natural en el que nos encontraremos una figura de buda, anteriormente la figura que allí había era de venus, sin embargo, la fuerza de un temporal se la llevó.
Una de sus peculiaridades más bonitas es el recubrimiento de su pared de salida con un coral rojo que se encuentra allí de forma natural.
SES FONTANELES O COVA DES VI
Esta cueva la podemos hallar en la cala salada. En su interior podemos encontrar unas pinturas rupestres que fueron descubiertas en 1917, estas pinturas pueden datar de la época púnica, o de la época de bronce, los historiadores no se ponen de acuerdo.
Para conservar esas pinturas que tanto interés cultural suscitan, la cueva ha sido vallada sin embargo merece la pena acercarse hasta allí para observar desde el exterior. Además, la puesta de sol que se observa desde ese lugar es simplemente maravillosa.
COVA SANTA
Cova santa, se encuentra en medio de la naturaleza y es uno de los referentes turísticos de la isla ibicenca. En esta cueva podemos encontrar unas preciosas estalactitas y estalagmitas.
En su recinto se celebran muchos actos como conciertos de diferentes tipos de música, además encontramos una amplia oferta gastronómica. Toda esta combinación hace de Cova Santa un lugar ideal para pasar el día.
Esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda, y que visites estas magnificas cuevas, si lo haces, puedes dejarnos un comentario con tu opinión sobre ellas.
Share this story