De ruta por Ibiza en velero (I)
21 Jul 2017

Hay dos formas de enamorarse de Ibiza: disfrutar de su maravilloso ambiente multicultural o dejarse mecer por las aguas. Cualquiera de las dos os harán recordar vuestras vacaciones de una forma inigualable. En el día de hoy os queremos seducir con la segunda de las grandes fuerzas de Eivissa: navegar en un velero por Ibiza.

Imagínate la escena: tú, el mar, y el atardecer. A solas con el velero, disfrutando de baños improvisados allí donde más te apetece, conociendo algunas de las especies marinas más extraordinarias, tomar el sol mientras lees, escuchas música de fondo o simplemente contemplas la inmensidad de la mar.

¿Aún no te hemos convencido? Entonces permítenos… que insistamos. En esta ocasión, en vez del día, te proponemos la noche. Porque mirar al cielo desde la cubierta en una noche de verano… no sé… tiene algo de mágico, un punto de conexión entre el hombre y la naturaleza que solo se consigue en un velero en Ibiza.

Ahora sí, ¿verdad? Ya estás preparad@ para alquilar tu velero en Ibiza. ¿Qué rumbo tomarás? Nosotros te proponemos una zona que te conquistarán: al norte, hacia Cala Benirrás y su entorno.

La ruta del norte

¿Has alquilado un velero en chárter por un día? Entonces dirige la embarcación hacia la costa norte de Ibiza. Allí te aguarda Cala Benirrás, uno de los enclaves marítimos más famosos de Ibiza, a fuer de ser el epicentro de la fiesta de los tambores que los hippies organizan todas las tardes de domingo del verano.

Pero más allá de la fiesta, que merece la pena al menos vivirla una vez en la vida, lo que queremos transmitirte es la sensación de navegar a vela por Ibiza camino hacia una de las calas más bonitas de la isla: cala Salada.

Su entorno, ampliamente salvaje y poco edificado, atraen a cientos de visitantes, siendo una de las calas ibicencas más valoradas. Ella y su gemela, la Cala Saladeta. Doradas arenas y aguas cristalinas son sus encantos más aclamados. En total dispone de 80 metros de longitud y 25 de amplitud, si bien en temporada alta están muy concurridas.

Otro punto de parada obligatorio son las Islas Margaritas, conocidas en nuestra tierra como Ses Margalides, estos dos islotes situados frente a la costa de Santa Inés son muy populares entre los buceadores. Sus fondos marinos, de una belleza singular, están formados por túneles naturales, grandes arcadas y paredes llenas de fauna marina que merece la pena conocer.

¿Crees que podrías pasar por debajo de una isla y terminar seco? Desde Seaside Holidays os lanzamos este pequeño reto que habréis de cumplir en la mayor de las Islas Margaritas, Sa Foradada.

El secreto para conseguirlo es utilizar un kayak o una embarcación menor para navegar por debajo de ellas. Tal es la fuerza de la naturaleza.

Y de la fuerza de la naturaleza a la rugosidad del paisaje. Cala Aubarca se abre ante nuestros ojos ente acantilados agrestes, playas de ensueño y una frondosa arboleda de pinos. En definitiva, nos encontramos frente a uno de los parajes de Ibiza que menos han soportado la acción del hombre. Y se nota.

¿Te gusta bucear? Pues entonces, sigue leyendo.

Llevamos el velero hacia las aguas de Cala Xarraca. ¿Te suena verdad? Varios pueden ser los motivos:

– Está considerada como una de las playas con la mejor calidad del agua. Sus aguas cristalinas son únicas,  y como tal han enamorado a miles de buceadores.

– Tiene unos fondos marinos de gran belleza.

– Oculta un zona habitual para la práctica del nudismo en una zona oculta, a la que se accede por un sendero que no todos conocen

– A su derecha, si quieres darte un baño en aguas de película, solo podrás hacerlo en los varaderos, plataformas de hormigón construidas por los habitantes del lugar, y que están protegidas por una punta de la naturaleza que hace que la cala tenga aguas tranquilas.

¿Aún no te has enamorado de Ibiza? Entonces te proponemos que experimentes tú mismo estas sensaciones en un velero de alquiler. Repetirás.

Share this story

Join This Conversation