Dónde celebrar el cumpleaños de los niños en Ibiza
1 Sep 2019Si estás de vacaciones en Ibiza con la familia y uno de los niños celebra ahora su cumpleaños, ¿dónde puedes celebrar la fiesta de cumpleaños de los niños? Os compartimos algunas ideas para organizar una fiesta diferente, única y que seguro que les va a divertir, ya lo celebren con los amigos, los primos o solo con los papás y los hermanos.
Chárter day en Ibiza para celebrar el cumpleaños de los niños
Muchos se sorprenden cuando, al preguntar si es adecuado para un niño, pasar un día en un velero o en un yate de alquiler en Ibiza, les decimos que no solo es adecuado, sino una de las mejores ideas para celebrar el cumpleaños de los niños.
¿Por qué? Ten en cuenta que se trata de un espacio propio, lejos de interrupciones de otras familias, donde no tienes que compartir el espacio. Por otra parte, si son muchos primos y amigos, y están en la adolescencia o preadolescencia puedes alquilar un catamarán y organizar su primera boat party con la seguridad de que no hay alcohol, ni ningún otro riesgo.
Ojo, porque, no lo olvides, se requiere que todos los asistentes sepan nadar o al menos no tengan miedo al agua. Un accidente o un empujón durante un juego puede dar con los niños en el agua.
Que sea un entorno seguro no implica que los adultos se deban confiar. Al navegar con niños siempre hay que estar alerta.
Pero lo más importante, se trata de una forma diferente a lo que todos los papás organizan en los parques de atracciones y zonas de ocio infantil de Ibiza.
Tres playas donde celebrar el cumpleaños de los niños en familia
¿El peque cumple años en verano? A muchas familias les pilla el cumpleaños de los niños de vacaciones en Ibiza. ¿Por qué no aprovechar para organizar un día especial en la playa? A continuación, os mostramos algunas de las mejores playas de Ibiza para ir con niños en familia y pasar un día de cumpleaños felices y contentos.
Todas ellas tienen algo en común: son aguas claras y muy poco profundas, sin zonas de riesgo, en las que pueden bañarse de forma segura, situadas en playas en las que los pequeños pueden correr libremente.
Playa de Cala Bassa
Tiene uno de los mejores espacios de arena para que los niños correteen libremente. Además, sus vistas son de una belleza muy singular. Si a los niños les llama el buceo y/o son exploradores natos, este es su ambiente. No es difícil encontrarse con otras familias, por lo que les resultará muy fácil hacer amigos y pasar un día espléndido.
Eso sí, aquí hay que tener un poco más de cuidado, ya que, si bien son piscinas bastante seguras, no dejan de estar situadas entre rocas, por lo que el ojo tenemos que mantenerlo bien abierto.
Si en la fiesta de cumpleaños hay niños de diferentes edades, tranquilo. Para los mayores también hay atracciones como pedales e inflables, por lo que tendrás actividades para que ninguno se aburra.
¿Y los adultos? Para vosotros, además de estar pendientes de que todo transcurra como debe, podéis relajaros en Cala Bassa Beach Club, con sus hamacas y sus vistas.
Playa de Es Canà
Una de las playas familiares de Ibiza por excelencia. Todo el entorno conforma un complejo lleno de actividades para cualquier grupo de edad. Los niños se pueden divertir en la playa, si organizas juegos colaborativos; los mayores disponen de pedales y actividades acuáticas en función de su rango de edad.
Al igual que en Cala Bassa, las aguas son poco profundas, y además el espacio en el que el baño es seguro es muy amplio, al igual que su larga playa. Gracias a esta amplitud, aun cuando es un destino familiar estrella en Ibiza, no sentirás agobio ni la sensación de que el niño se puede perder en la multitud (ello no quita para que estés atento, que los niños se pueden despistar con facilidad).
Playa de Cala Llonga
Es el entorno ideal con el que soñar para celebrar el cumpleaños del niño de forma segura, y que puedan hacer muchas actividades. Se trata de una playa muy amplia, bonita, con arena suave. Pero es que además cuenta con un parque infantil y un mini parque de atracciones que hará las delicias de los pequeños y de los no tan pequeños.
Las aguas son tranquilas, ya que están muy resguardadas; y hacer una comida para celebrar el cumpleaños es económico respecto a las raciones que se ofrecen. Si prefieres una comida con más categoría, puedes acercarte a los restaurantes del entorno donde la calidad es una garantía.
Después de leer todas estas ideas, ¿sabes ya dónde celebrar el cumpleaños del niño?
Share this story