El equipaje para viajar en barco: Consejos y trucos para tu viaje a Ibiza
24 Mar 2019

Saludos, grumetes. El objetivo de hoy radica en aclarar de una vez por todas cuál es el equipaje para viajar en barco de alquiler en Ibiza. Porque para salir a navegar, vais a necesitar algunos elementos en los que puedes no haber pensado. Sí, lo sabemos: el bañador o bikini no se te va a olvidar. Pero existen otras cosas que pueden convertirse en imprescindibles durante el chárter Ibiza y que no tenerlos te supondrán un importante contratiempo.

Sabemos que entre vosotros hay avezados navegantes, si bien nunca se sabe lo suficiente como para tener todo preparado antes de salir al mar con tu velero. ¿eres de los que tienes mucha experiencia en viajes y dominas el curioso arte de preparar las maletas? Aunque sea echar un jarro de agua fría, lo sentimos, pero viajar en barco por Ibiza tiene unas particularidades propias que os vamos a revelar.

>> Si estás planeando tus próximas vacaciones, echa una ojeada a este artículo

El equipaje para viajar en barco: consejos y qué llevar

Qué llevar y qué no llevar en tu viaje en barco

Cuántas veces has regresado de un viaje y al deshacer la maleta te das cuenta de que no te has puesto ni la mitad de la ropa que llevabas. Esos por si acaso que cargan, literalmente, tus vacaciones.

Y eso que cuando vas a un destino terrestre es más fácil requerir de un mayor número de prendas (sudor, manchas, roturas…). En alta mar, además, se suma el espacio disponible.

Piensa que muchos barcos para alquilar en modalidad chárter en Ibiza de nuestra flota de veleros y catamaranes de alquiler son amplios, pero siempre dentro de la limitación que implica el barco en sí.

Por ello, no te pases con los por si acaso. Nuestra recomendación, después de años de experiencia: piensa muy bien qué vas a utilizar. ¿Tenéis planeada una noche en alguna de las discotecas de Ibiza? Necesitarás ropa más formal, pero no cinco vestidos de gala y cuatro pares de zapatos. Tampoco vas a necesitar un traje completo. ¿Comprendéis a qué nos referimos?

Maletas duras Vs bolsos de viaje flexibles

No es por ser cansinos con el tema del espacio. Por experiencia sabemos que esta área está detrás de la gran mayoría de discusiones cuando se viaja en barco en grupos más o menos amplios. El maldito espacio. Una de las formas de ganarlo y evitar molestar a nuestros acompañantes (e incluso a nosotros mismos) es sustituir tu maleta rígida por un bolso de viaje flexible.

Sí, uno parecido a las bolsas deportivas que todos hemos utilizado en alguna ocasión: fácil para transportar y muy cómoda para guardar en cualquier hueco sin que tenga que estar estorbando todo el viaje.

Y si solo tienes una maleta y no quieres comprar un bolso, al menos que esta sea flexible para poder plegarla o recogerla.

Te puede interesar:

>> Ideas de viajes de grado originales

La ropa para navegar

Cuando piensas en el equipaje para viajar en barco, probablemente te veas en bañador el 90% del tiempo a bordo. Puede que así sea, o puede que no. Por ello, antes de embarcar mete en tu bolso de viaje un short ligero y un largo fino. En algún momento de la travesía lo agradecerás.

Para esos momentos en los que el viento sopla, y muy especialmente para las noches a bordo, una chaqueta siempre se agradece. Y no te olvides del chubasquero. No hace falta que sea un impermeable de última moda; con uno ligero, plegable, que nos cubra bien, será suficiente.

El calzado

Comodidad. Esta ha de ser tu máxima para elegir el calzado para llevar a bordo del barco de alquiler. Los náuticos son mejor opción que las chancas de estar en casa o en la piscina. El calzado debe tener suela con buen agarre para no llevarnos sustos a bordo.

En cuanto a ir o no ir descalzo en el barco, no hay una mejor opción. Solo considera que, si vas descalzo, un golpe te puede aguar el viaje a Ibiza.

Cuando organizas tu viaje en barco, ten presente esta máxima: menos es más. No destierres los por si acaso en su totalidad, solo cubre lo imprescindible. No es el método Kondo sino el sentido común.

 

Share this story

Join This Conversation