Halloween en el mar
17 Oct 2019

Celebrar Halloween a bordo de uno de nuestros barcos es una experiencia emocionante que hay que vivir. Imagínate Ibiza vista desde el mar la noche más terrorífica del año.

¡Qué miedo!

Os ofrecemos unos planes a ver que os parecen:

Planes para todos

En primer lugar, si hay niños y adolescentes no puede faltar la decoración de calabazas.

Origen de la decoración de calabazas

Cuenta una antigua leyenda que el origen de esta tradición tiene lugar en Irlanda, cuando el diablo fue a buscar a un granjero llamado Jack muy tacaño decidido a llevarse su alma por estafador. Pero el granjero, que era muy listo, logró engañarlo y encerrarlo. Entonces, el diablo le ofreció un trato, a cambio de su libertad jamás volvería a buscarlo.

Años después, Jack murió, en el cielo no lo recibieron por sus pecados en vida y el diablo tampoco lo quiso en el infierno, condenado el granjero a deambular por el purgatorio pidió como último deseo una luz para alumbrar su camino. 

En uno de los nabos que el granjero llevaba en el bolso, le hizo un hueco y puso la brasa que el diablo le había entregado. Y desde entonces se conoce al granjero como Jack of the Lantern.

Cuando a Estados Unidos llegaron los inmigrantes irlandeses la tradición se extendió y un año de muchas calabazas, y ante la falta de nabos, decidieron cambiar la hortaliza. Todas las creaciones se ponen en la ventana para ahuyentar al diablo.

Este plan les va a encantar, es sencillo y muy divertido, en el que estarán entretenidos un buen rato. ¿Quién hará el diseño de que más miedo?

Creación de máscaras y disfraces terroríficos

Este es otro plan que los más pequeños les encanta… la idea de disfrazarse siempre es bien recibida por los niños. Con materiales reciclados, podréis dejar volar vuestra imaginación, y la suya por supuesto, y diseñar varios disfraces diferentes.

Proponles asustar al resto de la tripulación después y verás lo que les apasiona la idea, brujas, fantasmas, calabazas, esqueletos, zombies, … todas las opciones son válidas y pueden dar muuuucho miedo.

Por su parte las máscaras están teniendo mucho protagonismo en las últimas ediciones de esta celebración. Vestirse de negro y decorar una máscara no te llevará demasiado tiempo y da muchas posibilidades.

Podéis combinar disfraz y máscara. ¡No son excluyentes! El objetivo es disfrutar mientras trabaja la imaginación y por supuesto, asustar a los demás.

Los adultos también celebran Halloween

Las fiestas y celebraciones no tienen porque ser solamente planes para los más pequeños. Los adultos también podemos celebrar y disfrutar de la noche de Halloween.

Además, de los planes anteriores, que por supuestísimo podemos llevar a cabo en familia o con amigos, un plan que nunca falla es ver películas de miedo. Imagínate en un barco, de noche, y una peli de miedo, donde aparecen zombies, piratas, espíritus … seguro que algún que otro susto te llevas. Este es un plan solo apto para valientes.

Las historias de miedo

Esto no puede faltar la noche de los muertos, aunque es un plan muy típico de los adolescentes, es “divertidamente escalofriante” estar con tus amigos a bordo de un barco y contar historias de miedo. Seguro que alguna vez lo habéis hecho, aunque no sea en un barco y estáis deseando contar alguna historia que os queda en el tintero.

Solo para adultos (+18 años)

Aprovecha la noche de brujas, y tómate uno de los cócteles más escalofriantes que existen. Elixir de vampiro, cóctel de gusanos, veneno de araña, … Eso sí, bebe con moderación. En caso de que seas quien dirige el barco, solo versiones sin alcohol.

Haz que la noche de los fantasmas sea una experiencia única para todos, ya sea en familia o con amigos.

Nos vemos, si los piratas no nos llevan a su isla secreta  ?

Share this story

Join This Conversation