Qué hacer en Ibiza estas navidades
4 Dic 2019

Si ya tienes la maleta casi lista para pasar las navidades en Ibiza te contamos que cosas puedes hacer en la isla en estas fechas tan bonitas para niños y adultos. ¡No olvides traer algo rojo para fin de año!

Centro histórico de la ciudad

Una de las cosas que hay que hacer en Ibiza casi obligatoriamente es recorrer a pie Dalt Vila o lo que es lo mismo, el centro histórico de la ciudad. Perderse por sus calles con adoquines, siempre en cuesta y con vistas al mediterráneo harán que te enamores de la ciudad y sus monumentos un poquito más, si no lo estás del todo ya. ¡No dejes de visitar la Catedral de las Nieves!

San Antonio de Portmany

Otra de las cosas que te recomendamos que hagas es que te acerques a la bahía de San Antonio de Portmany para ver una puesta de sol. Hay mas sitios para verlas, ya que en Ibiza contamos con un gran número de playas, calas y miradores para contemplar vistas espectaculares.

Mercadillos hippies

Si recordáis la serie Cuéntame como pasó, de RTVE había unos capítulos en los que Inés estaba en Ibiza en una comuna hippy, pues desde aquellos años (en los que se basa la serie) aún queda huella. Las costumbres y vestimentas de hippies están muy presentes en algunos de los mercadillos que se celebran en Ibiza.

El más antiguo es el de las Dalias, situado entre Santa Eulalia y San Carlos, que lleva celebrándose más de 50 años cada sábado donde se exponen trabajos de algunos de los hippies que llegaron en los años 60 u 70.

Otro muy conocido es el de Punta Arabí, en Es Canar, donde cada miércoles puedes encontrar todo tipo de artesanías en los más de 400 puestos

La cueva de Ses Fontanelles

Visitar la cueva y descubrir las pinturas rupestres de la Edad de Bronce. Puedes acceder desde la Cala Salada y contemplar la bahía de San Antonio, la costa de Cala Salada y los islotes del norte de la isla. Esta excursión, hará que los más pequeños disfruten aprendiendo historia.

Tradiciones gastronómicas

Si vienes a las pitiusas no puedes irte sin degustar algunos de los platos más típicos. Todos ellos tienen una historia y tradición que año tras año se sigue manteniendo.

  • El bullit de peix, un guiso a base de pescado y patatas ibicencas aliñadas con un ligero ali oli clásico de azafrán que se acompaña con un arroz caldoso elaborado con el agua de hervir el pescado.
  • El sofrit pagés, mezcla la carne de cordero, pollo o cerdo hervidas y añadidas en un sofrito de ajos con patatas, sazonado con pimentón. Un plato muy tradicional de estas fechas navideñas, ideal para los amantes de la carne.
  • El flaó es un pastel redondo, relleno de queso fresco de oveja y cabra, huevos, hierbabuena y anís. ¡Está riquísimo!
  • La sobrasada, un embutido elaborado con diversas carnes de cerdo y aderezadas con especias, pimentón y sal. Nunca falta en las casas ni en como tapa en los bares.
  • El licor de hierbas tradicional a base de distintas plantas autóctonas, con un sabor y aroma único. Lo habitual es tomarlo después de las comidas, para mejorar la digestión 😛

Pero esto no es todo, déjate sorprender en tu visita a la isla. Estamos seguros que querrás volver.

Y si te gusta la fiesta, no te preocupes que, aunque las grandes discotecas cierren en invierno, se organizan muchas fiestas y eventos de ocio en la isla durante esta época del año.

No tienes excusa para no venirte a Ibiza estas navidades.

Share this story

Join This Conversation