Ibiza en otoño ¿Qué se hace ahora?
2 Oct 2019Como ya bien sabemos Ibiza vive de sus playas, de su mar y por ser uno de los destinos más exclusivos del Mediterráneo. Sin embargo, todo el glam parece evaporarse una vez se cierran las grandes discotecas y los miles de turistas se suben al avión. Pero la realidad es bien distinta, Ibiza ofrece mucho más.
Los profesionales del sector turístico debemos enfrentarnos a un mal que nos afecta y que hace de nuestro trabajo a veces un reto complicado que superar. Nos referimos a la estacionalidad, una palabra casi tabú, puesto que, debido a ella, hay épocas del año con demasiado trabajo y otras en las cuales (como sucede en zonas costeras o de montaña) apenas se trabaja.
Por eso mismo hoy vamos a hablaros sobre otras formas de hacer turismo, sobre planes para este otoño en la isla.
Ver tu viaje como una experiencia
Una nueva tendencia es viajar y vivir experiencias. Esta nueva modalidad se basa en que tu viaje sea lo más interactivo y entretenido posible. No solamente viajar por viajar para colgar otro imán más en la nevera, sino viajar para sentir y para que la cámara de fotos sea tu retina.
Y como de eso nosotros sabemos algo, te vamos a proponer algunas ideas que pueden convertir tu viaje en una experiencia inolvidable.
Barco + estrellas = Historia
Seguramente nunca habías pensado en esta combinación. Y no, con estrellas no nos referimos a todos los famosos que año tras años eligen Ibiza como su destino para irse de vacaciones. Nos referimos a las estrellas que hay sobre nuestras cabezas.
Cada vez son más los destinos turísticos que apuestan por la caza de estrellas, por buscar ser declarados parques estelares; cada vez hay más personas especializadas en el llamado pastoreo de estrellas y en disfrutar de espacios prístinos sin apenas una gota de luz artificial.
Pues esto Ibiza te lo puede ofrecer y nosotros te facilitamos la caza de estrellas.
Imagínate estar tumbado sobre la cubierta de un barco, en mitad del Mediterráneo con la silueta de la isla al fondo, una pequeña brisa y templada brisa mece la embarcación y sobre ti, miles de luces y colores que brillan y tintinean desde hace millones de años.
Ahora imagínate que eso mismo que tú estás haciendo, en ese mismo punto de la costa ibicenca, lo hizo un navegante fenicio o griego, y piensa también, que ellos estaban viendo el mismo cielo que estás viendo tú en ese instante.
Piensa que esas mismas estrellas que tú contemplas, fueron el GPS de las mismas personas que siglos atrás, llegaron en barco a esa isla que tienes a tu espalda. Estás contemplando la historia, estás siendo parte del relato de la isla.
¿Te lo imaginas?
Una ciudad Patrimonio de la Humanidad
En el año 1999 la UNESCO declaró el Recinto Amurallado de Ibiza Patrimonio de la Humanidad, por el perfecto estado de conservación del casco antiguo. Ibiza fue un importante puerto comercial y estratégico dentro del Mediterráneo y poca gente sabe que Ibiza tiene tal reconocimiento, puesto Ibiza es sinónimo de otro turismo. Por eso mismo los turistas que no experimentan la historia no pasean igual por sus calles. Pero ahora tú lo sabes y lo puedes vivir y experimentar.
Y es que la ciudad de Ibiza atesora un importante legado cultural que ofrece una oferta distinta al turismo de Sol y Playa. Pues de la cultura, aunque llueva se puede disfrutar.
Ya has visto que crear y vivir experiencias como estas son muy fáciles de llevar a cabo, tan solo hay que imaginar, reservar y que la ilusión por disfrutar sea nuestra principal motivación para visitar Ibiza en otoño.
Share this story