Ideas de actividades para hacer en Ibiza con niños
8 Sep 2019¿Vas a viajar a Ibiza con tu familia? No siempre resulta fácil planificar unas vacaciones con niños. Hay que encontrar qué hacer con niños en Ibiza. Por suerte, en el caso de Ibiza, las oportunidades y actividades que pueden realizarse en Ibiza con niños son variadas, por lo que no habrá discusiones estériles.
Y es que Ibiza, lejos de ser un destino exclusivo para jóvenes y parejas, también es una magnífica opción para que los más pequeños disfruten de unas vacaciones náuticas inolvidables.
Qué actividades hacer con niños en Ibiza
Turismo familiar en la ciudad de Ibiza
En primer lugar, podemos visitar las zonas más destacadas de Ibiza ciudad, con su centro histórico lleno de vida. Recorriendo sus calles, tendremos la oportunidad de conocer los datos más curiosos del lugar a la vez que aprendemos historia, o la fundación de la ciudad, que comenzó en el siglo XVII.
Se trata de una zona segura en la que los niños pueden llevar su propio ritmo a la vez que los adultos disfrutan de cada rincón. En lo alto de la ciudad se podrá ser testigo de unas preciosas vistas.
Asimismo, los miércoles las familias pueden disfrutar del Mercadillo de Es Canar, donde pueden adquirir ropa y otros utensilios mientras están rodeadas de un precioso paisaje que recuerda que el paraíso existe.
Por otra parte, todos los sábados del año, tanto el Ayuntamiento de Ibiza como el Museo Arqueológico de la ciudad ofrecen la posibilidad de presenciar las visitas teatralizadas para conocer los orígenes del lugar mientras se recorren las calles empedradas de Dalt Vila.
Playas de Ibiza ideales para familias
Por otro lado, son muchas las playas a las que se puede acudir en familia, como la Platges de Compte, en Sant Josep; la Cala Llenya, en Sant Joan; la Cala Llonga, en Portinatx; o la Cala Martina en Santa Eulària.
Se trata de playas de arena blanca y aguas cristalinas que cautivan tanto a los más mayores como a los más pequeños de la casa, lo que supone una oportunidad para acertar con los planes de una forma rápida y sencilla.
Practicar deportes en familia
No podemos olvidar practicar snorkel, una de las actividades más llamativas, sencillas y beneficiosas que se pueden hacer para conocer el mundo submarino.
Para aquellos que teman realizar este deporte, deben saber que es fácil, que es seguro y que está al alcance de todos. Sólo se necesita una buena dosis de curiosidad, poder respirar con el tubo por la boca y que se aguante la molestia de llevar gafas de buceo.
Los karts son un acierto asegurado a la hora de hacer planes en Ibiza con niños. A través de ellos se puede disfrutar de toda una experiencia y vivir la emoción y diversión de pasar un rato en familia.
Todos los interesados en esta actividad pueden llevarla a cabo en Santa Eulària, donde se encuentra uno de los mejores karts de las Islas Baleares.
Alquilar un velero en modalidad day charter en Ibiza
Asimismo, se ofrece la oportunidad de hacer un viaje en velero por Ibiza. Sentir que estás rodeado de agua, el viento en la cara y respirar los olores del paraíso mientras el sol ilumina el trayecto por el que se circula. Calma, magia y preciosas vistas en un mismo lote.
Descubre la belleza natural de Ibiza con niños
Igualmente, se puede visitar Acrobosc, 400 metros de puentes tibetanos, tirolinas y mesas de picnic harán las delicias de una mañana de aventura. Si después los protagonistas de las vacaciones quieren playa, justo al lado se encuentra la Cala Pada, una zona familiar perfecta para terminar el día.
Además, la Cova de Can Marça se encuentra en el norte de la isla en el Port de Sant Miquel. Está situada en un entorno natural con vistas a la bahía, con las islas Murada y Ferradura enfrente.
La Cova de Can Marçà constituye uno de los principales atractivos turísticos de Ibiza, siendo sin lugar a dudas, la más importante en la isla. Los caprichos de la naturaleza han dejado unas formaciones, lagos y entorno asombrosos por su belleza, que pueden ser vistos como un auténtico regalo por parte de todos aquellos que adoran los paisajes únicos y excepcionales.
¿Cuándo es la mejor época para viajar con niños a Ibiza?
Dos de las estaciones más recomendables para visitar esta isla con los niños son la primavera y el otoño, momento en el que se podrá disfrutar de atardeceres, paseos infinitos y visitas culturales. Todo un conjunto de actividades que pueden desarrollarse en familia.
Además, con la visita en estas épocas del año te evitas los riesgos de las aglomeraciones, los agobios y la permanente sensación de estrés porque no se pierdan los niños.
Ahora ya dispones de ideas de actividades para hacer en Ibiza con niños para toda la familia. Con estos planes, conseguirás unas vacaciones en armonía donde reine la diversión y la familia.
Share this story