Los mejores espacios para bucear en Ibiza y Formentera
21 Dic 2017Ibiza es fiesta, es la cuna del universo hippy en España, en una tierra de Historia y de grandes historias. Pero también es mucho más. Poco a poco os vamos descubriendo las otras caras de Ibiza. Y nos encanta, la verdad sea dicha. Porque Ibiza ofrece muchos planes para hacer para todo tipo de públicos. Os hemos hablado de sus playas, de sus calas, de sus pueblos… y hasta de sus faros.
Nuestra propuesta para hoy es ofreceros opciones de ocio en Ibiza para amantes de los deportes acuáticos. Así que hemos decidido recorrer Ibiza para descubriros algunos de los mejores lugares para bucear en Ibiza.
¿Tienes el equipo? ¡Adelante, amigos!
Los mejores enclaves para bucear en Ibiza
Punta Grossa
En el artículo anterior hablábamos del Faro de Punta Grossa. Pues bien. Además de conocer un poco más en profundidad la vida de los fareros, puedes aprovechar el viaje para sumergirte de lleno en las transparentes aguas.
Punta Grossa ofrece hasta 33 metros de profundidad próximos a su imponente pared. Aunque a los primerizos suele asustar, precisamente por ser un terreno ciertamente muy agreste, lo cierto es que todos los especialistas en buceo la reconocen como una de las zonas en las que pueden pasar un buen rato tanto los principiantes como los buceadores más avezados.
En sus fondos podemos encontrar habitualmente pulpos y morenas, entre otras ricas variedades de animales acuáticos. ¡Una auténtica delicia tanto para ver como para sumergirse!
Tagomago
En el caso de la isla de Tagomago, casi cualquiera de las zonas es recomendable para darse un paseo marítimo por sus profundidades.
La zona norte, conocida como Las Anclas, precisamente por estar definida por dos enormes anclas sobre un fondo arenoso, cuenta con zonas de buceo específicas para cada nivel, por lo que pueden acudir todo tipo de grupos para bucear tranquilamente sin preocuparse de si unos se divierten o no.
La zona este, la más expuesta a las rocas, al mar y al viento, requiere de un cierto dominio del entorno marino. Pero el esfuerzo merece la pena. Allí, dado que está más abierto al mar, se pueden ver con claridad especies de mayor tamaño como las barracudas o los meros.
La zona del faro guarda la mayor profundidad por lo que solo es recomendable si eres un experto buceador. ¡Hasta 47 metros se han registrado inmersiones! Y lo más impresionante de todo es la pared vertical que lo conforma, llena de grandes rocas y oquedades donde se guardan langostas y pulpos.
La Isla Santa Eulalia
Si solo has planeado dedicar un día para practicar buceo en Ibiza, entonces uno de los puntos más recomendables es la Isla de Santa Eulalia. Está muy cerca de Ibiza, y su profundidad de apenas 25 metros la convierte en foco de atención para todo tipo de públicos buceadores.
En sus fondos puedes encontrar una rica vida marina y diversas zonas para conocer varios entornos naturales. Su topografía le ha conferido zonas muy diferentes aptas para el buceo amateur.
Si tenéis oportunidad, no os lo perdáis!
La Catedral de Cala Llonga
Hemos de reconocer que nos encontramos ante uno de los espacios más demandados para practicar buceo en Ibiza.
Su nombre nos da las primeras pistas. Por un lado, se trata de una de las calas más hermosas de las Islas, a las que puedes llegar fácilmente con el barco de alquiler Ibiza. Por otro, guarda en sus profundidades cuevas espectaculares que te dejarán con la boca abierta.
Nosotros os avisamos: querrás volver cada año a sentir la luz que inunda la salida de la cueva.
Si os gustan las inmersiones en cueva, muy cerca de la Catedral de Cala Llonga, encontraréis la cueva de Cala Olivera. Sus aguas totalmente transparentes dejan ver una gran vida marina. Y los alrededores están poblados de posidonia, así que lo tiene todo!
¿Te apetece sumergirte con nosotros? Te esperamos en Seaside Holidays preparando los veleros y yates de alquiler para tu próxima escapada a Ibiza!
Share this story