Mantenimiento del motor en las embarcaciones para chárter
19 Oct 2018¿Sabéis cuál es la mayor preocupación de quienes buscan un barco para alquilar en Ibiza? La seguridad del mismo. Y una parte de esta seguridad reside en la mecánica, de la que en alta mar dependemos. Y más concretamente el motor. Todas las embarcaciones que puedes alquilar con seasideholidays.es son barcos a motor. Su mantenimiento en las óptimas condiciones en cualquier momento es nuestra máxima.
Fases para el mantenimiento del motor de tu barco en alquiler
Antes de embarcar en el chárter
El mantenimiento del motor se efectúa no solo en el momento en el que arranca, sino que comienza mucho antes con la puesta a punto antes de embarcar.
En primer término, hay que limpiar a conciencia el habitáculo del motor. Solo así podemos realizar un diagnóstico completo de cómo está el motor en realidad, si existen fugas o hay que efectuar reparaciones.
Junto con las áreas del motor, también se revisan los grifos de fondo para eliminar cualquier duda sobre su funcionamiento y conservación.
En una segunda fase, revisamos todos los niveles de aceite de cada apartado: el refrigerante, el de la inversora… ¡sin dejar ninguno! Cada uno tiene una función en el complejo engranaje que hace funcionar a los barcos de alquiler. En esta comprobación no nos limitamos a controlar que el nivel sea el adecuado (igual que en un coche), también se confirma que la viscosidad y la textura son las correctas.
Cuando hemos constatado que todo está como debe, es momento de arrancar en parado la maquinaria. El sonido es un magnífico indicador de la existencia de problemas mecánicos. Dado que conocemos los veleros y yates de alquiler de nuestra flota como la palma de nuestra mano, cualquier sonido es un indicio para nosotros de que algo no está bien. El humo es otro gran indicador de problemas a bordo.
Los filtros de agua de refrigeración juegan un papel más importante de lo que pensamos. Solemos creer que en estas aguas limpias de Ibiza no hay elementos obstructores. Pero, entre ellos, se encuentran las algas como elementos marinos que pueden ocasionar un calentamiento excesivo del motor si este no consigue refrigerar.
Las hélices, que forman parte del sistema de dirección de la embarcación, son las grandes olvidadas en navegación, y eso que ante un problema grave que puede hacer parar la embarcación por completo, con un simple recambio de manguitos, termostato y relé de arranque estará navegando en unas horas.
Durante el chárter
Cuando alquilas un barco en Ibiza con patrón, nuestra máxima siempre es que vivas la experiencia más agradable, con la máxima de que cualquier adversidad sea lo menos agresiva para vosotros.
Para conseguirlo, nuestros avezados patrones están pendientes constantemente de cada detalle: si hay repuesto de los filtros de aceite, combustible y refrigeración, y, en caso de necesidad, sustituirlos para garantizar la seguridad de la navegación.
Del mismo modo, contar con todos los elementos de rápida intervención facilitará la resolución del problema si se ven obligados a solicitar ayuda de los marinos del puerto.
Después del día de navegación
Una vez ha terminado la experiencia de navegar por Ibiza, queda el trabajo de revisar todo de nuevo. Puede que en el trayecto no hayamos percibido cambios. Eso no significa que no se hayan producido.
Por ello, es muy importante realizar un nuevo chequeo del estado completo del motor y de la embarcación, algo muy similar a lo que hacemos antes de soltar los cabos.
Ahora ya conoces todos los entresijos que hay detrás del trabajo del equipo de Seaside Holidays. Por todo esto, podemos asegurarte la navegación segura en cualquier momento.
Share this story