Razones para navegar en familia por Ibiza
22 Ene 2018¿Sabías que Ibiza está considerado como uno de los paraísos para las vacaciones familiares? Además de tener muy buena fama como destino vacacional para acudir a fiestas y rodearse de gente guapa, Ibiza tiene mucho que ofrecer a los viajeros, con o sin familia.
¿Crees que Ibiza no es el destino ideal para viajar con tu familia? A lo largo de este artículo queremos cambiar tu percepción sobre la Isla y sus atractivos para que comprendas que navegar en familia por Ibiza será tu próximo plan vacacional.
Razones para navegar en familia por Ibiza
Playas para ir con niños y disfrutar todos.
Ya os hemos relatado algunas de las mejores calas y playas de Ibiza y Formentera. Pues además de ser auténticos paraísos en la tierra, sus aguas, entorno y playas son los mejores exponentes de la isla para que los niños estén seguros y además se diviertan.
Especialmente recomendables para viajar con niños a Ibiza son Las Salinas, Cala Tarida -donde podréis elegir entre múltiples actividades acuáticas para todos los niveles y edades- o Cala Benirrás.
Forja de grandes nexos de unión familiar
¿Sabías que navegar en familia fortalece los vínculos entre los miembros? Afrontar las situaciones cotidianas que impone la navegación (convivir en un espacio reducido, cuidar los unos de los otros, reaccionar ante lo inesperado…) afianza la confianza que existe entre los miembros de la familia.
Durante una semana de navegación en un barco de alquiler en Ibiza, la cantidad de emociones, situaciones y recuerdos generados con la familia crea un vínculo especial entre ellos.
Es la magia del mar. Es el hombre frente al mar.
Practicar turismo activo en familia
Navegar por Ibiza no es únicamente permanecer en el barco o utilizar la fuera borda para llegar a tal o cual playa. A determinadas edades, permanecer mucho tiempo en un único entorno puede generar tensiones y situaciones de conflicto.
En el caso de Ibiza, la solución es múltiple, ya que puedes organizar diversas actividades para satisfacer las necesidades y expectativas de cada miembro de la familia: desde una visita cultural por los pueblos, ciudades y faros de Ibiza, a rutas de senderismo, práctica de deportes acuáticos como el buceo o el snorkel (para lo cual están preparados casi todos nuestros barcos de alquiler en Ibiza), y un largo etcétera.
Una experiencia educativa
Navegar tiene para los niños y jóvenes, grandes beneficios que no siempre son bien conocidos.
Por un lado, les aporta una potente dosis de responsabilidad y respeto por el medio ambiente. En un barco sientes más próximo la naturaleza de la que somos parte. Aprendemos a amarla y respetarla.
Del mismo modo, los jóvenes aprenden la importancia del trabajo en equipo. Cada miembro de la tripulación tiene una posición y una función, sobre todo si surge algún imprevisto. Esto les enseña que el trabajo en equipo puede salvarles incluso la vida.
Por supuesto, adquieren conocimientos básicos sobre el clima, la navegación y la orientación más allá de la dependencia tecnológica.
En resumen, adquieren una mayor confianza en sí mismos y en su capacidad para ser y obrar autónomamente.
En resumen, no os aburriréis
Como has podido comprobar, da igual si alquilas un velero o un catamarán, si viajas solo con tu familia o con todo el equipo.
No hay opción al aburrimiento.
Los catamaranes de alquiler en Ibiza tienen plataformas para nadar, están dotados de elementos para practicar deportes submarinos, y todas las comodidades para que viváis unas vacaciones memorables.
Este es nuestro objetivo. ¿Te animas a descubrirlo por ti mismo?
Nosotros solo avisamos que quienes lo conocen por primera vez, repiten.
¡Bienvenidos a las mejores vacaciones de vuestra vida!
Share this story