San Valentín, la historia más triste
5 Feb 2020Últimamente habréis notado que se ven muchas cosas con forma de corazón por comercios, bares, …. Y eso no puede ser otro motivo que el 14 de febrero se acerca. Y como bien sabéis, ese día se celebra San Valentín, el día del amor y la amistad.
Hay quien piensa que ese día es un día más, que esta fiesta que celebramos es meramente consumista, pero … ¿A quién no le gusta recibir un detalle de su pareja? Aunque creemos firmemente que el amor se demuestra a diario, con detalles, no necesariamente monetarios, esta entrada del blog va dedicada a todas aquellas personas que están enamoradas, y que esperan con ansia el 14 de febrero.
¿Por qué se celebra San Valentín el 14 de febrero?
Aunque así de primeras podamos pensar… ese día celebramos el amor y la amistad, la historia será bonita, en verdad es un acontecimiento bastante triste.
Todo comenzó en la ciudad de Roma en el siglo III d.C. La situación de la ciudad era bastante desfavorable, el Imperio se atravesaba de una gravísima crisis que afectaba a las relaciones económicas, sociales y políticas y, por si fuera poco, sufrían la amenaza de otros imperios como el alemán.
El emperador que en aquel momento gobernaba la ciudad, prohibió el matrimonio a los soldados, pues consideraba que los jóvenes que estaban solteros eran mejores en los combates.
Por ello, un obispo llamado Valentín desobedeciendo las ordenes del emperador y de manera clandestina comenzó a oficiar matrimonios en Roma.
Cuando el emperador se enteró de lo que estaba ocurriendo, ordenó apresar al obispo, que fue condenado a muerte el 14 de febrero.
El amor al mar
Según la ciencia, todos amamos al mar, ya que nos transmite paz y tranquilidad que sentíamos en el vientre materno. Y cómo no vamos a amar el mar, si con solo escucharlo de fondo conseguimos relajarnos y recordar todos los buenos momentos que hemos pasado allí. ¿Quién no ha cerrado los ojos y soñado con estar tumbado al sol, a bordo de un barco en la isla de Ibiza?
Estamos aquí para ayudaros a hacer posible ese sueño, y os mostramos diferentes alternativas para que sorprendáis a vuestra pareja este 14 de febrero de la forma mas original. ¡No todo iban a ser flores y bombones!
- YATE GLASTRON: Con 7 metros de eslora y capacidad para 9 personas incluido el patrón, hace que sea un yate ideal para adentrarte en el mar. Además, dispondrás de bebidas, nevera con hielos y toldo para el sol, para esos días en los que el termómetro sube demasiado.
- GOLETA GEISHA: sin duda este velero es especial. Sentarte en la cubierta y poder disfrutar del mar, hará que no quieras pisar tierra. Tiene capacidad para 6 personas, y dispone de todas las comodidades que te puedas imaginar.
- AGARIMO 5: si lo que buscáis es una embarcación de mayor tamaño que las anteriores, con todo lujo de detalles y capacidad para 8 personas más la tripulación, este os va a encantar. Tiene aire acondicionado, televisión, solárium, … Además, de equipos de snokel y paddle sur, … porque el descanso no está reñido con el deporte.
Como veis os hemos mostrado 3 tipos de embarcaciones distintas, en la web podéis ver el resto, y ya sabéis, si tenéis dudas… No os lo penséis más y en contactar con nosotros que os aconsejaremos para que elijáis la embarcación que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Para despedirnos, os dejamos esta cita de un gran poeta
«… El mar era el sueño y llevaba a la vida eterna…» Juan Ramón Jiménez
Share this story