5 cosas que debes saber sobre las vacaciones en velero
8 Ene 2020Considerar la opción de unas vacaciones navegando en el mar, a menudo resulta un sueño lejano para muchos, pero una vez que decides que sí, que quieres pasar tus vacaciones a bordo de un velero, parece que la opción de alquilar una embarcación está mucho más cerca de convertirse en realidad. Y nosotros estamos para ayudaros
Aquí os dejamos algunas cosas que debéis saber
Sí, puedes hacerlo
Puedes alquilar un barco. Puedes ponerte en contacto con nosotros y juntos descubriremos las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades para que todas tus expectativas sobre navegación sean alcanzadas en tu próximo viaje.
Obviamente, siguiendo el consejo del dicho popular “no quieras morder más de lo que puedes masticar” hay que ser realista y ajustar tus requisitos a la realidad, pero este es el momento en que puedes considerar un catamarán o posiblemente un monocasco más grande.
Si no se siente listo o no tienes las licencias requeridas, también puede alquilar un bote con tripulación. No hay nada que pueda detenerte.
Solo en barco
Debemos reconocer que salir y disfrutar de un chárter sin tripulación es una de esas experiencias que brindan recuerdos duraderos a todos los participantes. Hay muchos lugares, y muchas vistas que, a menudo solo se pueden ver desde un barco.
Además, desde el océano su perspectiva cambia. Pronto observarás calas solitarias y playas imponentes mientras tu barco de alquiler está anclado en alta mar. Algunas cosas son mejores en barco.
Aprende a navegar
¿No tienes las licencias requeridas para navegar? Puedes aprender a navegar mientras estás de vacaciones. El día tiene muchas horas, y si te organizas bien, puedes dedicar algunas horas a estudiar para obtener los permisos que se adapten a las embarcaciones de las que quieras ser patrón.
Charters con patrón
Uno de los beneficios de utilizar una empresa de alquiler de embarcaciones en Ibiza como la nuestra es que te damos la posibilidad de elegir la embarcación con patrón que desees. Tus vacaciones se convertirán en una aventura de navegación fácil y sin complicaciones.
Los capitanes tendrán conocimiento local y os tratarán como unos pasajeros de primera clase. Las cartas con patrón son ideales para marineros y no marineros por igual. Incluso si eres el capitán más experimentado y quieres tomar un descanso y dejar que alguien más haga todo el trabajo.
Una carta tripulada significa que sus comidas estarán preparadas para todos y el itinerario se elaborará según vuestras preferencias. En la mayoría de los casos, la tripulación hace que las vacaciones sean aún más especiales, enseñando lugares que solo un local conoce. ¡Son los mejores guías turísticos!
¿Qué licencias necesito para contratar un barco y navegar yo mismo?
El patrón de una embarcación tiene la responsabilidad principal de la seguridad de la tripulación y el barco en todo momento.
Permisos de navegación
- Licencia de navegación; te permite navegar en una distancia inferior a las 2 millas del puerto, durante el día en embarcaciones con motor y vela de hasta 6 metros. Se puede obtener a partir de los 16 años, acudiendo a unas clases de radio. No necesitas un examen oficial
- Patrón de navegación básica (PNB); con esta licencia la distancia del puerto se incrementa hasta las 5 millas, el motor y la vela hasta los 8 metros. La navegación puede ser tanto diurna como nocturna. Aunque el cambio más notorio es que si existe examen oficial y reconocimiento psicológico y físico. Requiere estar en posesión del curso de radiotelecomunicaciones.
- Patrón de embarcación de recreo (PER); si obtienes esta licencia podrás navegar hasta las 12 millas de la costa, tanto de día como de noche. Podrás acceder a embarcaciones de hasta 15 metros. Es necesario ser mayor de edad, el curso de radio-operador de corto alcance, horas prácticas y como el PNB existe examen oficial y reconocimiento médico.
- Patrón de yate; la distancia se incrementa hasta las 150 millas, el motor y la vela hasta los 24 metros. La formación es mas densa. Requiere el curso de radio-operador de corto alcance, horas prácticas, un examen oficial y reconocimiento médico.
- Capitán de yate; es el más completo. Tanto la distancia de la costa como el tamaño del motor y la vela son ilimitados. Los requisitos son similares al de patrón de yate.
Además, también existen los permisos de moto náutica. De los que os hablaremos en próximos posts.
Share this story