All FAQs (Helpie FAQ)
23 Jul 2023

Sample of All FAQs (Helpie FAQ)

  • He alquilado un barco para una excursión de un día y llueve, ¿qué puedo hacer?

    Con Seaside Holidays nunca tendrás que preocuparte de esto. Nuestra intención siempre será que disfrutes de tu paseo a bordo. Ya no es sólo si llueve, es que hay veces que está un sol magnífico pero el mar no está como nos gustaría o hace mucho viento.

    Si esa situación se da, seremos nosotros mismos los que te llamaremos y te aconsejaremos cambiar el dia, si no es posible porque ya tenias previsto salir de la isla, entonces te devolveríamos íntegro el alquiler.

  • ¿Para qué sirve la fianza que se entrega al embarcar? ¿se devuelve al acabar?

    Lamentáblemente no todos los viajeros suelen ser respetuosos con la embarcación o cuidadosos. Al estar tanto tiempo en un barco, si no lo cuidamos, obviamente algo se puede romper o estropear. Tenemos que tener cuidado si fumamos, de no quemar ninguna colchoneta o un cojín, tener cuidado con la vajilla, platos, vasos, etc, de tenerlo bien estibado, para que no caiga al suelo y se rompa y sobre todo tenemos que tener mucho cuidado con el wc. Explicamos muchas veces que no se puede tirar nada por la taza del wc, incluso papel. Es para esto que solicitamos siempre una fianza, para que el cliente tenga cuidado de que estas cosas no sucedan y pongamos especial interés en el cuidado de la embarcación.

  • ¿Como puedo pagar mi fianza?

    Realmente la fianza no es un pago, es una simple preautorización en una tarjeta de crédito. Cuando acaba el alquiler simplemente se desbloquea!

  • Siempre viajamos con nuestro perro, ¿aceptáis mascotas a bordo?

    Por supuestísimo que sí, y no sólo eso, sino que estaremos encantados de recibirlas.

  • Nuestro vuelo llega muy temprano, ¿tenemos posibilidad de embarcar antes?

    Siempre que podemos, ofrecemos la opción de un early cheking. Pero no te preocupes, si eso no fuera posible, podemos quedarnos con vuestras maletas para que vosotros ya aprovechéis el tiempo en Ibiza, previo al embarco y podáis dar un paseo, o almorzar, mientras se acerca la hora del embarco.

  • ¿Necesito algun tipo de carnet para alquilar la embarcación?

    Así es. Para alquilar sin patrón necesitarías siempre la titulación correspondiente, que puede ser el PER, PATRÓN DE YATE, CAPITÁN DE YATE, o cualquier otra titulación permitida en España (dependiendo de la  embarcación que quieras alquilar), pero no te preocupes si no la tienes, cualquiera de nuestros experimentados patrones y capitanes, estarán encantados de llevar el barco por ti.

  • ¿Embarcamos en puerto o embarcamos en playa?

    Con Seaside Holidays en los week charter siempre embarcarás en puerto, lo que hará muy cómodo el embarco, no sólo para ti y tu familia y amigos, sino incluso para el capitán, que no tiene que estar subiendo las maletas y a vosotros con la embarcación auxiliar. Además, no sólo embarcáis en puerto, sino que además lo hacéis en el centro de Ibiza, lo que lo hace muy cómodo por si queréis ir a hacer la compra vosotros mismos.

  • ¿Tenemos amarre incluido?

    Algunos de nuestros barcos si tienen amarre incluido para toda la semana, pero la gran mayoría no lo tienen, sólo para embarco y desembarco. Eso sí, si quisieras reservar un amarre con anticipación, nosotros nos encargaríamos de ello y te lo podríamos conseguir en casi el 100x100 de los casos.

    Ten en cuenta que en la gran mayoría de los puertos de Ibiza, la única manera de solicitar un amarre es haciéndolo el mismo día, donde os ponen en lista de espera y luego os van avisando, con nosotros no tendrás ese problema!!!

  • ¿Podemos pedir la compra por internet para que nos la lleven al barco?

    Claro que sí, además, al embarcar siempre en puerto, eso lo hace muy cómodo para todos, para la persona que entrega la compra, para vosotros y para el capitán. Además, a este respecto comentarte que ofrecemos un  exclusivo servicio (Luxury pack) que entre muchas cosas, ofrece la opción de la recepción de la compra semanal, tú solo tienes que pedirla y ya nosotros nos encargamos de quedar con el repartidor, recepcionarla y también estibarla a bordo, para que lo tengáis todo guardado y estibado para vuestra llegada. Este exclusivo pack también incluye los traslados del aeropuerto a la zona de embarco, ida y vuelta, y una tabla de padle surf.

  • ¿El combustible está incluido en el alquiler de lanchas?

    No, en las motoras el combustible no está incluido. El barco sale con el depósito lleno y al volver se para en la gasolinera y el cliente abona el consumo del combustible

  • ¿Cuánto consume una motora en una ruta habitual a Formentera?

    Esto siempre dependerá del tamaño de la motora, del motor, incluso del estado del mar y de las olas e incluso de cuantos vayáis a bordo. Pero hay motoras de todos los tamaños, esloras y con motores más o menos potentes. Hay lanchitas para 6/8 personas, que su consumo una jornada habitual de 8 horas, te puede salir de combustible en unos 120 €

  • ¿Está incluida la bebida o la comida en los alquileres de las motoras?

    En todas nuestras motoras que se alquilan para un excursión de un día, siempre encontrarás agua, refrescos, cerveza e incluso en algunas también una botella de cava o Champagne y toallas, pero la comida no suele estar incluída. Pero si es verdad que nosotros podemos encargarnos o bien de reservaros una mesa en cualquier restaurante o beach club (en la mayoría de las ocasiones nos es más sencillo que a un cliente, entre otras cosas porque conocemos a casi todos los directores de esos establecimientos y les reservamos muchas mesas en una temporada, con lo cual "siempre nos tienen un poquito más en cuenta"). Añadido a esto también hay otras posibilidades, podemos encargarnos de poneros un cátering a bordo o incluso podéis contratar un chef/cocinero/azafatas, etc, para que os preparen a bordo lo que os apetezca.

  • ¿Tienen amarre incluido para pernoctar en Ibiza?

    Algunos veleros si, otros no. Pero para aquellas embarcaciones que no lo tienen, si el cliente lo necesita, nosotros se lo podemos gestionar y reservarlo con anticipación (algo poco habitual ya que lo normal es hacer la petición el mismo dia que se necesita y el puerto te lo confirma a partir de las 12:00 horas).

  • ¿Alquiláis veleros sólo con patrón?

    No, también alquilamos sin patrón, pero siempre dependiendo el perfil del cliente, su titulación y si puede demostrar amplia experiencia en navegación.

  • ¿El velero tiene una embarcación auxiliar para bajar a las playas?

    Todos nuestros veleros disponen de una neumática auxiliar, con remos y con motor fueraborda, que además, a diferencia de otras empresas, no la cobramos, es totalmente gratuíta.

  • ¿El catamarán tiene una embarcación auxiliar para bajar a las playas?

    Todos nuestros veleros disponen de una neumática auxiliar, con remos y con motor fueraborda, que además, a diferencia de otras empresas, no la cobramos, es totalmente gratuíta.

  • ¿Los catamaranes tienen amarre incluido para pernoctar?

    Algunos catamaranes sí, otros no. Pero para los que no lo tienen, si el cliente lo necesita, nosotros se lo podemos gestionar y reservarlo con anticipación (algo poco habitual ya que lo normal es hacer la petición el mismo dia que se necesita y el puerto te lo confirma a partir de las 12:00 horas).

  • ¿Alquiláis catamaranes sólo con patrón?

    No, también alquilamos sin patrón, pero siempre dependiendo el perfil del cliente, su titulación y si puede demostrar amplia experiencia navegando.

  • Your First FAQ Question
    Your relevent FAQ answer.
  • Simple FAQ
    Simple FAQ Content
  • Simple FAQ - 2
    Simple FAQ Content - 2
  • Share this story