Bucear y hacer snorkel en Ibiza
30 Jun 2019

No es la primera vez que hablamos aquí de las diversas actividades acuáticas que puedes hacer en Ibiza. Además de las bicicletas náuticas, de los que somos unos pioneros en las Islas, destacan sobre todo bucear y hacer snorkel en Ibiza.

A lo largo de las próximas líneas os vamos a desgranar por qué practicar snorkel y buceo se ha convertido en el deporte acuático preferido en verano en Ibiza y algunos sitios dónde bucear y hacer snorkel en Ibiza especialmente recomendados por sus aguas o por lo que vas a descubrir allí.

Por qué bucear y hacer snorkel en Ibiza

Más allá de la curiosidad, que es uno de los motivos que mueven a muchos turistas a hacer snorkel (mayoritariamente, puesto que bucear en Ibiza requiere de tener el bautismo y unos conocimientos mínimos que solo se adquieren en cursos de buceo), la naturaleza en Ibiza es rica y diversa.

Asimismo, las condiciones para bucear y hacer snorkel en Ibiza son magníficas: con unas aguas entre los 14 grados (invierno) y los 29 (verano), la verdad es que no da nada de pereza ponerse el neopreno y sumergirse. Por otra parte, contamos con unas de las aguas más claras, lo que permite disfrutar de cualquier inmersión, sea esta lo profunda que sea.

¿Por qué las aguas de Ibiza son tan transparentes? Los motivos son varios, pero entre ellos está el trabajo silencioso de la posidonia, esa manta que cubre nuestro suelo marino, en peligro de extinción y de la que os hablamos en un artículo del blog

Y puede serlo mucho, ¡hasta los 40 metros! Eso sí, hay que tener en cuenta que en muchas zonas podemos encontrarnos con la “trampa” de los suelos arenosos marinos. Para nuestra tranquilidad, apenas hay olas.

Un último argumento para convencerte de animarte a hacer buceo o probar el snorkel en tus vacaciones en Ibiza: esa tranquilidad, claridad y, en algunas zonas, seguridad, hace que haya opciones tanto para buceadores experimentados como principiantes.

Qué ver en Ibiza cuando buceas y haces snorkel

Al sumergirte en sus aguas puedes ver restos de naufragios, encontrar cuevas e islas sumergidas de las que no tenías idea que estuvieran ahí esperándote, y por supuesto, los grandes arrecifes (hoy ya no tan grandes como los recordamos en nuestra niñez), y el magnífico espectáculo de los animales marinos que pueblan nuestras aguas: pulpos, sepias, barracudas, peces escorpión… ¡e incluso delfines!

El mejor momento para bucear y practicar snorkel en las aguas de Ibiza son los meses entre mayo y octubre.

Dónde practicar snorkel y/o bucear en Ibiza y Formentera

A continuación, os vamos a mostrar algunos espacios muy recomendables para bucear o practicar snorkel en Ibiza en verano sin tanto agobio. Todas ellas son muy conocidas por los lugareños, pero no tanto por los turistas, por lo que podrás disfrutar de la actividad acuática con tranquilidad.

Aguas Blancas

Una playa de las más bonitas en todo Ibiza (y es mucho decir). Tiene todos los servicios por lo que resulta muy cómoda tanto si vas en pareja o con amigos como si vas con niños.

Sus aguas son cristalinas, por lo que puedes hacer snorkel con total tranquilidad de asomarte a un espectáculo único: todo un manto de posidonia.

Cala Codolar

Hemos hablado en otras ocasiones de la cala Bassa como una de las calas en Ibiza que no te puedes perder. Ahora bien, si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza sin tanto acompañamiento, te invitamos a descubrir Cala Codolar. Está muy cerquita, es pequeña y tiene unas aguas turquesas envidiables tanto para el baño como para hacer snorkel.

Cueva de la luz

Entre San Antonio y Portinax, Ibiza guarda una joya: la Cueva de la Luz, con sus columnas subterráneas que recuerdan a un queso Emmental. Tanto si eres un buceador avanzado como un principiante, te puedes mover con libertad y seguridad, al tiempo que te sumerges en otro mundo natural. Eso sí, no intentes bucear los escasos días de lluvia que tenemos porque puede ser peligroso.

Share this story

Join This Conversation