Cómo acertar al alquilar un velero en Ibiza
6 Oct 2018

Elegir un velero para pasar tus próximas vacaciones náuticas, o si quieres organizar una reunión corporativa que sorprenda a tu cliente, no es una cuestión sencilla. Alquilar un velero en Ibiza puede ser un éxito o un fracaso.

Navegar implica una serie de situaciones y necesidades que tienes que tener muy presenten en el momento de formalizar el contrato de alquiler de un barco en Ibiza. Con cada contacto, nuestro maravilloso equipo de profesionales asesora en función de las expectativas, necesidades y presupuesto.

Queremos extender este servicio gratuito para todos nuestros lectores. Nuestra meta es vuestro servicio.

Elementos a valorar para alquilar un velero

¿Cuánto tiempo vamos a estar en el barco?

Aunque no te lo hayas planteado, esta es una de las cuestiones claves para acertar con el velero de alquiler en Ibiza. ¿Por qué?

El hecho de pasar más de un día en una embarcación de alquiler implica dormir en ella, por lo que tenemos que calcular bien el número mínimo de cabinas que necesitamos que nos ofrezca el velero que queremos alquilar.

Cómo sean las relaciones entre los esperados tripulantes es otro de los factores que van a inclinar la balanza de una parte a otra, de un velero a otro.

Con relaciones familiares es más sencillo ya que los camarotes dobles no suponen graves problemas. Sin embargo, para eventos corporativos, la mano ha de ser más flexible y procurar la mayor comodidad al invitado.

Para ambos casos, los veleros con salón convertible resultan muy apropiados. En caso de necesitar más espacio, se dispone de él.

El baño, un posible punto de fricción

Cuando se comparte espacio en un entorno tan reducido, hay puntos donde las fricciones saltan. El baño, o la ausencia de suficientes unidades de independencia higiénica (menudo eufemismo, ¿verdad?), ocasiona problemas graves de convivencia, que en una jornada de day chárter resulta mínima, pero que cuando se pasan varios días en el mar puede resultar críticas.

Confirma siempre las unidades de baños de las que dispone el velero que quieres alquilar en Ibiza antes de firmar el contrato y encontrarte con el pastel a bordo.

¿Quién va a pilotar el velero?

¿Tienes licencia para llevar el barco? No todas las licencias son apropiadas para todas las embarcaciones. O quizás esperas disfrutar como uno más sin las preocupaciones de estar pendiente de todo lo que pasa en el barco.

Para estos casos, conviene asegurarse que el velero que alquilamos tiene la opción de contratar los servicios de un patrón experimentado y con los permisos correspondientes.

Los patrones de Seaside Holidays suman la ventaja de que conocen mil y un rincones de Ibiza y Formentera que no aparecen en las guías y que os sorprenderán.

¿Buscas velocidad? ¡Echa una ojeada a la eslora del barco!

¿Sabías que la velocidad a la que pueda romper las olas el velero depende directamente de la eslora que tenga? Si te has fijado en las descripciones de los barcos en alquiler de seasideholidays.es, uno de los primeros puntos que destacamos es la eslora de la embarcación.

No es por capricho. A mayor eslora, mayor velocidad de navegación. Por lo que si lo que necesitas es un velero rápido, alquila el velero con mayor eslora.

Para terminar de convencerte de este punto, una última reflexión.

Mayor eslora significa sencilla y llanamente, más espacio interior. Así, si tienes dos veleros con similar número de camarotes, pero uno tiene más eslora que otro, ¿cuál resultará más cómodo y confortable?

¡Exacto!

La seguridad, una máxima siempre

Cerrar este post con consejos para alquilar un velero y acertar sin hablar de la seguridad de la embarcación sería una temeridad por nuestra parte. Imperdonable.

Además de los elementos propios de seguridad como boyas, lanchas de auxilio, sistema de radio, y el largo etcétera que debe cumplir todo barco de recreo, hay otro factor menos nombrado y que, sin embargo, tiene mucho peso en la seguridad global de la embarcación.

Nos referimos a la antigüedad del velero y al mantenimiento que esté garantizado. Los barcos más antiguos requieren de un cuidado especial, y un mantenimiento más exhaustivo. Del mismo modo, a mayor antigüedad, más probabilidad de que no disponga de alguno de los últimos avances en construcción o instrumental.

¿Te han servido estos consejos? Si es así, comparte este contenido con tus amigos y consigue que todos vivan una experiencia 10 al alquilar velero en Ibiza.

Share this story

Join This Conversation