A pescar estrellas
22 Jul 2020

Julio ya casi está llegando a su fin y agosto está al caer y con este mes en honor al Emperador Romano Augusto, se acerca una de las fechas señaladas en el calendario favoritas para los amantes de la astronomía y de la caza de fotografías estelares que suelen dejar sin aliento a quienes las ven.

Este post por lo tanto, como ya habréis descubierto, vamos a dedicarlo por un lado a contaros que son las perseidas y porque se producen, y como es lógico os vamos a indicar a su vez cual es el barco idóneo (aunque todos son buenos) y que tenemos disponible para poder relajaros las primeras semanas de agosto y esperar a que el cielo nocturno llore lagrimas estrelladas.

Las Perseidas

Esta lluvia de meteoros son los fragmentos o mejor dicho el polvo estelar que deja el cometa 109/P Swift-Tuttle en honor a sus descubridores el 19 de julio de 1862 que poco o nada parece tener que ver con la constelación que le debe su nombre al dios Perseo.

Este cometa pasa todos los años de manera ininterrumpida alrededor del astro rey, el Sol. Eso hace que el cometa se volatilice y sus restos que son atraídos en su viaje interestelar por la gravedad de la Tierra. Este fenómeno de origen físico hace que, durante las noches estivales entre la última quincena de julio y la primera del mes de agosto, desde el hemisferio Boreal o norte (en el que nos encontramos) esta desintegración de las partículas perdidas del citado cometa se vea desintegrarse al entrar en contacto con nuestra atmósfera.

Esta lluvia tiene otro nombre además de las Perseidas, son conocidas igualmente como las Lágrimas de San Lorenzo. Este apelativo se debe a que el día diez de agosto se celebra entre los cristianos católicos el día en honor a San Lorenzo. Un santo mártir de la cristiandad que sufrió martirio quemado sobre una parrilla y al parecer se pensó que las Perseidas eran las lágrimas que el santo derramó el día de su muerte.

¿Curioso todo ellos no os parecen?

Un navío especial

Y como no podía ser menos para disfrutar de este plan tan maravilloso que os hemos planteado os traemos uno de nuestros barcos más especiales el Cutty Sark J.G. Forbes “Kesti” U. Un lujo donde los haya sin duda alguna.

Tal como pone en nuestra web este barco: “El Kesti, es un singular barco de época, tipo Cutty Shark, construido en roble, mobila y bronce por J.G. Forbes en 1928. Con una eslora de flotación de casi 15 m, por el botalón que tiene, que le da más superficie Vélica, desplaza 32 toneladas mediante sus dos motores Gardner de 5 cilindros en su estado original. El Kesti  es un auténtico Motovelero escocés aparejado en Ketch. Este barco fue construido como un navío de trabajo polifuncional, fiable y seguro, de ahí que muchas de sus características puedan llamar la atención de expertos y aficionados a la náutica de hoy en día. El Kesti, es el ejemplo de toda una generación de barcos de madera, la culminación de una época que deslumbra por su diseño, aventajado por todos los aspectos, tanto mecánicos como de uso. En este barco “todo” forma parte de la estructura, lo que le confiere una solidez orgánica, desconocida en barcos construidos en otros materiales. […]”

Veis el Kesti es el perfecto escenario sobre el que ver las Perseidas y disfrutar de una noche mágica bajo la cúpula celestial y el murmullo de las calmadas aguas del Mediterráneo.

Decidnos que os parece este post y si queréis más este tipo.

Share this story

Join This Conversation