Turismo alternativo: planes en Ibiza
2 Mar 2019

Si piensas “planes en Ibiza”, tu mente viaja a las más famosas discotecas internacionales, a las playas superpobladas y los bares con vistas al mar llenos hasta la bandera. Existe otra Ibiza. Os la hemos mostrado poco a poco en este espacio para que cuando penséis qué hacer en Ibiza, tengáis muchas opciones. Porque Ibiza es diversidad. Hoy os queremos proponer un turismo alternativo por la Isla Blanca. ¿Nos acompañáis?

3 planes en Ibiza para una visita alternativa

Playas en Ibiza que aún no conoces y que te enamorarán

Te vamos a desvelar un secreto que solo los ibicencos aplicamos para elegir siempre la mejor playa según las circunstancias.

Cuando asomes al exterior, observa de dónde sopla el viento. ¿Por qué? Porque cuando el viento viene del norte, la mejor elección es buscar las playas del sur de la isla. Y a la inversa.

Dicho esto, os desvelamos otro secreto: dos de las playas y calas de Ibiza donde disfrutar sin la presión de la aglomeración.

Cala Xuclà y Cala Xarraca

Muy próximas la una de la otra, son dos de los parajes al norte de Ibiza que se mantienen fuera de los círculos de moda. La verdad es que ambas son calas preciosas, con un aire de espacio virgen que te atraerá si buscas planes en Ibiza alternativos.

De hecho, tanto si llegáis en barco como en otras opciones, podéis comer tranquilamente en este espacio de quietud y paz. Sus kioskos o chiringuitos te ofrecen pescadito frito fresco (del mismo día) y ricas ensaladas, una opción interesante si llevas varios días en alta mar y te apetece comer reciente y fresco.

Otra área que queda aún por descubrir para los públicos masivos corresponde al norte de Sant Mateu d’Aubarca. Casi todos los visitantes optan por Benirràs para asistir a los atardeceres ibicencos. Si eres de los que busca zonas menos populares, tranquilo: no renunciarás a una extraordinaria vista de la puesta de sol en Ibiza y dispondrás de más espacio para disfrutarla (y más sosiego).

Es Vedrá, un plan mágico en Ibiza

Ya os hemos comentados en artículos anteriores que la riqueza histórica de Ibiza es una parada obligada si vienes a la isla. Hay un lugar, históricamente llamativo, que atrae a miles de viajeros cada años con la esperanza de sentir su poder. Hablamos de la sempiterna Es Vedrá, un islote montañoso en medio de las aguas, al que mucha gente otorga poderes mágicos.

No sabemos si será verdad que existe un triángulo de poder entre Es Vedrá, el peñón Ifach de Calpe y la próxima isla Dragonera (Mallorca). Lo que sí sabemos es que si eres un amante de la naturaleza, tienes que conocerla.

El puerto de Ibiza, un plan 100% marítimo

La zona del puerto de Ibiza es uno de los entornos más desconocidos de la isla. Quizás porque, por su naturaleza, mantiene un ir y venir de personas y barcos. Sin embargo, merece la pena pararse a mirar con calma los barrios que conforman el puerto de Ibiza: La Marina y Sa Penya.

¿Por qué? Ellos han sabido conservar su espíritu mediterráneo, su esencia, pese al ritmo de vida circundante.

No hay nada como dejarse llevar por las serpenteantes calles que conforman el área mientras te empapas de la cultura mediterránea a través de sus casas caladas en blanco.

Después de un día largo, si te apetece tomar una copa, a los pies la muralla te esperan algunos de los bares de copas en Ibiza más recomendados.

Por últimos, y como extra a estos tres planes en Ibiza para hacer un turismo alternativo, no queremos dejar de animaros a conocer la cara B de Ibiza y Formentera: sus cuevas. Pero a estas, les dedicaremos un artículo independiente.

Share this story

Join This Conversation