Convivencia a bordo: navegar con chicas en un barco
11 Ago 2019

¿Habéis alquilado un catamarán para vivir una experiencia inolvidable con todo el grupo? Los días pueden pasarse volando o convertirse en una odisea. Todo dependerá del ambiente que logres crear. Ten en cuenta que para navegar con chicas has de ser respetuoso y educado.

A continuación os compartimos algunos consejos para hacer del viaje a Ibiza un recuerdo positivo ya viajes con pareja o como grupo.

Navegar con chicas: la convivencia con la pareja

Cuando se navega con la pareja, hay que tener en cuenta que este espacio más o menos reducido, el roce es mayor y el espacio vital se reduce a la mínima expresión.

Si todo transcurre en armonía, respeto y amor, no hay problema; pero la convivencia con la pareja cuando se navega con chicas o chicos puede entrar en dificultades.

Aquí entra en juego cómo llevemos la gestión de las emociones personales y de pareja. De lo contrario, lo que parecía una idea estupenda puede convertirse en un infierno que ambas partes deseen que termine lo antes posible.

  • Resolver los conflicto: la comunicación a bordo resultará clave para que la convivencia sea adecuada.
  • Conocer y comprender. Vivir con una persona cuando se la conoce y la comprende, en sus virtudes y sus defectos, resulta más sencillo, sobre todo a la hora de resolver los conflictos.

Cómo hacer de la convivencia a bordo una buena experiencia de navegación: tips prácticos

Chicos: respeto para navegar con chicas

Podemos tener un ambiente exquisito, distendido y alegra a bordo. No lo estropeemos por unas copas de más o un interés desmedido en conseguir algo.

Si de verdad quieres vivir unas vacaciones inolvidables con tus amigos, chicas incluidas, respeta su espacio y su privacidad. Y sobre todo, respeta su voluntad.

Las fricciones hacen difícil convivir con chicas a bordo. Tenlo en cuenta para ser un adecuado caballero con ellas.

Chicas: apuntad estos consejos

  • Si eres una persona organizada, apenas notarás diferencia entre estar en un hotel y pasar unos días a bordo de un yate en Ibiza; ahora bien, si eres de las que necesita un baño y un vestidor solo para ti, atenta a los siguientes consejos para hacer una convivencia óptima durante el chárter Ibiza.
  • En primer lugar, viste cómoda. Nada de zapatos y sandalias de tacón. Además de moler la cubierta del barco, te pones en peligro de resbalar y pones en riesgo al resto de los ocupantes. En cuanto a la ropa, prioriza lo cómodo.
  • Las faldas y vestidos largos boho o hippy son muy bonitos pero poco prácticos para moverse con comodidad por el barco.
  • El tema de la higiene es muy importante. Si te maquillas, cuidado con utilizar demasiada agua para eliminar los restos en la noche. Sustitúyelo mejor por toallitas desmaquillantes -y tíralas a la basura, no al retrete, muy importante-.
  • Cuando te laves el pelo, evita el secador. Ocupa mucho espacio que en la mayoría de las ocasiones no disponemos, y además consume batería que podemos necesitar para otras circunstancias de mayor urgencia.
  • Por supuesto, no te olvides de la crema hidratante y del protector solar, así como de las gafas de sol y de un sombrero o gorra para evitar el sol en los momentos de más calor del día.

Como último consejo para convivir chicas y chicos a bordo de un barco es utilizar siempre bolsas de plástico degradable para el baño. Recuerda no tirar nunca papel, algodones, toallitas o elementos de higiene femenina por el wc o lo atascaréis. Además de ser bastante engorroso, la reparación es cara, por lo que en la mayoría de los casos perderéis vuestra fianza.

¿Preparado para la próxima aventura?

Share this story

Join This Conversation