Costes de navegar en barco de alquiler
22 Jul 2019

La semana pasada hablábamos de cómo hay que evaluar y calcular el consumo de agua a bordo de nuestro barco de alquiler. Entre otros motivos, porque hay que estimar cuánta agua potable debemos llevar a bordo, esto es, cuánto tenemos que provisionar de inversión. Y es que, además de lo que cuesta alquilar barco Ibiza, hay que calibrar los costes de navegar que nadie te cuenta.

Porque sí, todos sabemos que el mayor desembolso se produce en el momento de contratar el chárter Ibiza. Pero a mayores existen otros costes que las empresas de alquiler de barcos no siempre muestran a las claras por miedo a que el cliente cancele la reserva o se eche para atrás y busque una empresa de chárters más económica.

Costes de navegar en barco durante la contratación

Ojo porque no todos los costes extra de navegar por Ibiza están asociados a la manutención. En seasideholidays.es nos aseguramos que los contratos de alquiler de veleros en Ibiza sean claros y transparentes.

Así, cuando hay que incluir en la ruta el coste del registro de tránsito, algún servicio extra que no está contemplado para ese modelo de velero para chárter, o los impuestos que gravan la actividad, todo esto se desglosa para que el cliente sepa exactamente cuánto le cuesta cada servicio y elemento que contrata. Sin trampa ni cartón.

Otros costes de alquilar un barco en Ibiza

Cuando acudís a nuestra oficina o a la web de alquiler de chárters en Ibiza tratamos siempre de aconsejaros, según vuestra ruta, cuáles son los costes extras de navegación que vais a tener. Estos incluyen los costes del amarre en puerto para chárters de más de un día, el coste de boya o ancla, o cuánto supone alquilar un barco con patrón. Y, por supuesto, todo lo relacionado con la manutención de la tripulación y el combustible.

Costes de navegar: los puertos, la boya y el ancla

En el momento en el que sales de puerto, y pones ruta hacia tu destino, sabes que al final del día, sobre todo para los week chárter Ibiza, tendrás que anclar, amarrar o atracar en un puerto seguro.

Aquí, lo más económico suele ser el anclaje. De hecho, en muchos espacios encontrarás con que es gratuito (¡bien!). Pero no siempre, por lo que antes de embarcarte, revisa siempre dónde vas a poder echar el ancla y el coste que va a tener.

Eso sí, el anclaje resulta menos seguro que utilizar una boya o utilizar un puerto establecido, con sus zonas de amarre definidas.

Por su parte, las boyas tienen un coste asociado, que dependerá de la zona y la concurrencia. Con una boya puedes solventar cómo pasar una tormenta de verano, sobre todo si está en una zona más o menos protegida, que en Ibiza abundan.

El amarre, por su parte, va a ser siempre la solución más cara. Para que la inversión merezca la pena, comprueba siempre que dispone de energía de tierra para la recarga de los sistemas eléctricos; y revisa cuál es su método de suministro de agua.

En el caso de que te veas inmerso en una tormenta por la noche, intenta siempre buscar puerto. Puede suponer un coste extra imprevisto pero compensa la seguridad que aporta para el barco y para la tripulación

Combustible, manutención y agua, costes de navegación “ocultos”

En cuanto el consumo de combustible, este va a depender del clima, la distancia, el modelo de barco de alquiler, y las condiciones de navegación. ¿Es posible calcular el consumo de combustible? En este sentido, en seasideholidays.es intentamos siempre indicaros los consumos medios de cada barco que se alquila.

Por supuesto, revisa cuántos vais a ser para estimar la comida que vais a necesitar, y el espacio disponible. En ocasiones hay que planificar paradas de provisionamiento si el espacio es reducido y se es un grupo amplio.

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