Ibiza en mayo: playas abiertas todo el año
25 Abr 2018

¿Cuál es la mejor época para viajar a Ibiza? Cada día sois más los que nos hacéis esta pregunta pensado en próximas escapadas exprés para hacer en los próximos puentes y oportunidades. También para aquellos que adelantan o atrasan sus vacaciones con la esperanza de disfrutar del mismo encanto pero con menos gente. Ibiza en mayo es tu paraíso particular.

Después de la resaca que deja el invierno, con sus cortos días y largas noches (aunque siempre prometedoras), abril trae de nuevo a la Isla parte de su colorido y sobre todo de esa vida que le da fama.

Nosotros, sin ir más lejos, ya estamos trabajando de lleno para tener todo preparado para daros la bienvenida a la nueva temporada de alquiler de barcos en Ibiza y Formentera.

Pero si hay un mes para disfrutar en todo su esplendor Ibiza es mayo.

Se conjugan los mejores argumentos de la isla: buen tiempo; mar tranquilo (aunque frío aún para aquellos que sean frioleros), y mucho espacio para menos gente.

Porque en mayo, aquí, estamos muy pocos preparándonos para todos vosotros.

En mayo, mientras el sol brilla (y aquí lo vemos así, espléndido, durante 300 días al año, de media), puedes tumbarte tranquilamente en la playa: en tu horizonte no verás ni una sombrilla ni una hamaca.

La arena suave es todo para ti; los pájaro parecerán que te cantan a ti. Los rayos de sol son todos para ti. Ibiza, en mayo, será para ti.

Vamos, un paraíso auténtico y a la vuelta de un vuelo. ¿Apetece, verdad? Pues no te lo pienses más.

¿Dudas? Entonces, sigue leyendo.

Paseos para encontrarse a uno mismo

Si hay algo de lo que podemos enorgullecernos los ibicencos es de las playas. Tenemos kilómetros de playa. Y en todas ellas puedes pasear tranquilamente durante todo el año.

Aquí abrimos todo el año para que te encuentres a ti mismo.

Así es, porque con la escasa afluencia de visitantes, y la sola presencia de los lugareños, cada una de las playas nos ofrecen auténticos reductos de paz por los que pasear tranquilamente al amanecer o al atardecer.

Los amigos peludos lo agradecen enormemente. Son unos momentos increíbles en los que lo único que escuchas es la brisa del mar y el romper del agua sobre la playa.

¿Te imaginas paseando en un lugar así?

Un paseo que os recomendamos es recorrer la magnífica Playa d’ En Bossa; si quieres darte un paseo más variado de paisajes, apunta: desde la Torre del Pirata hasta la misma Ibiza se descubre ante ti un mar de emociones y paisajes de película (en la vida real).

Los largos paseos, ya sea en el sur de la isla o en la zona norte tiene de vez en cuando alguna sorpresa extra, como una cala escondida o una bahía que, solitaria, luce más bella.

Una sobremesa tranquila con amigos

A pesar de que los grupos de amigos suelen elegir Ibiza exclusivamente durante el verano para su larga temporada de fiestas en las principales discotecas, si eres de los que prefiere un café tranquilo y una buena conversación, has llegado al paraíso.

Nuestra hostelería tiene algunos de los locales con mejores vistas. Aquí un café sienta diferente, como si el mar calmase a la cafeína. Sentirás que aquí se vive otro ritmo.

Y no, no todos los grandes locales están cerrados. Aquí hay vida todo el año.

Nadar en Ibiza en mayo: solo apto para valientes

Nos referimos, como no podía ser de otra forma, a darse un chapuzón en el mar. Aun cuando el mar Mediterráneo es cálido, ello no quita para que en invierno baje su temperatura (y que sea así por mucho tiempo).

A finales de abril y principios de mayo, el agua vuelve a coger algo de temperatura. Ahora, nadar es una aventura realizable, aunque solo para aquellos que no sean muy frioleros.

Piensa que si eres capaz de soportar la temperatura del mar disfrutarán de una exclusividad pocas veces vistas en temporada alta.

¿Te vienes a Ibiza en mayo?

Share this story

Join This Conversation