Navegar, una práctica con mucha historia
12 Ago 2020

Seguramente habréis escuchado alguna vez los nombres de Jackie Kennedy Onassis, María Callas, la afamada y casi olímpica isla de Skorpios, Frank Sinatra, Wiston Churchil, Evita Perón, la actriz mas sexy que jamás ha existido Marilyn Monroe y la lista de celebrities podría seguir hasta el infinito, pues bien podría sonar a la lista de invitados a una fiesta aquí en Ibiza. Pero no, todos ellos tienen una cosa en común, un nombre, del que seguramente ya habréis oído hablar nos referimos a Aristóteles Onassis.

Aristóteles Onassis

Este magnate griego fue el centro de la jett set mundial entre los años 50-70. Ari como lo llamaban sus más allegados, fue el hombre mas rico del mundo durante muchos años consecutivos a consecuencia de sus brillantes dotes para los negocios navieros, aeroportuarios y aduaneros a lo largo del mundo, pero especialmente en Grecia, Egipto, Argentina y EE. UU.

Aristóteles tuvo una vida en el terreno privado muy turbulenta, que confrontaba con sus éxitos en el plano empresarial. Este éxito le llevaría a en 1954 a adquirir el que sería el barco que cambiaría la manera de entender la navegación desde entonces.

Ese año Onassis compró a la marina canadiense el barco Christina O (apodado así en honor a la hija de Ari, Christina Onassis). Este yate fue el centro del mundo del ‘famoseo”. En su cubierta pasó de todo. Literalmente. Se podría decir que si no habías sido invitado o invitada al Christina no eras nadie en este mundo. No es para menos.

El origen de la navegación de alto standing

El Christina O fue donado por la propia Onassis al gobierno heleno para el disfrute de este y de ese modo evitar ciertos litigios por el herencia de su padre. El Christina O fue rebautizado como el Argos hasta que en 2001 volverá a manos privadas y se convertirá en un barco chárter. Que es lo mismo que decir un barco de alquiler por horas, días o temporada.

En la actualidad el Christina O sigue surcando el Mediterráneo, pero ya no fondea en la isla de Skorpios, lugar de residencia y esparcimiento de Aristóteles y sus mujeres, amantes y amigos. El Christina O se alquila al igual que hacemos en Seaside con nuestras embarcaciones para el disfrute del mar.

Sentirse como Aristóteles Onassis

Después de leer estas líneas sobre la vida de Aristóteles os invitamos a hacer un ejercicio de imaginación y viajarpor un momento a una época en la cuál todo aquellos que estuviera relacionado con Ari Onassis, Jackie Kennedy, Grecia y el Mediterráneo era sinónimo de opulencia y excentricidad. Sabed que la ex primera dama da EE. UU. pedía el pan de una isla en concreto y la leche de las vacas de otra isla. El nivel de “snobismo” era desorbitado.

Pero si esto os gusta (también habría que ser tont…, para no querer vivir así ¿Verdad?) Visitad nuestra sección Barcos Especiales y buscad entre todos ellos el barco que mejor vibraciones os transmita. Y pedidnos toda la información que preciséis para ver cómo podemos brindaros la oportunidad de recorrer Ibiza, de visitar alguna cala o isla aislada, de sentir las miradas de envidia y admiración del resto al pensar que montar en un yate o barco de lujo debe de ser una experiencia inolvidable.

Por ese motivo os ofrecemos la oportunidad de sentiros como Jackie Kennedy haciendo Yoga completamente al natural en su isla privada en mitad del Mediterráneo e importarle un pimiento. Pues a ella eso en el fondo no le importaba, mas bien al contrario se enorgullecía de su suerte.

No lo dudes y visita nuestra web, reserva y siéntete un Onassis mas.

Share this story

Join This Conversation