Tomar el sol en el mar: consejos prácticos
12 May 2019

Seguro que ya te estás imaginando a ti y a tus amigos en el velero alquilado en Ibiza con la mejor empresa de chárters (ejem), disfrutando de la música que os gusta, sin más preocupación que definir hacia dónde ponéis rumbo, y con las ganas de coger ese colorcito tan ibicenco. Alerta: tomar el sol en el mar tiene peligros. Y por ello hemos decidido que hoy sea este el tema del que os queremos hablar.

Son muchos años viendo a clientes quemados saliendo del barco, con cara de no haber pasado las mejores vacaciones de su vida como para pasar de largo por un tema tan delicado. Porque sí, todos queremos lucir un moreno natural envidiable. Pero no a costa de nuestra salud.  Si de verdad quieres que tus vacaciones en Ibiza no terminen con una visita al médico y unas semanas de crema y cambio de piel, atento a nuestro post de esta semana.

Protección solar al navegar por Ibiza

El sol en alta mar es más peligroso de lo que muchos piensan. Porque se hacen a la idea de que en verano, en Ibiza, puedes tomar el sol sin ninguna preocupación. Esto no era así ni aun cuando la capa de ozono nos protegía completamente.

Conseguir un moreno envidiable, sí; ahora bien, a costa de tu salud, no. Por ello, os compartimos estos consejos sobre protección solar en el mar (que son válidos para tus vacaciones en Ibiza o en cualquier destino de sol y playa). Toma buena nota, tu piel y tu salud lo agradecerán.

Las mejores (y peores) horas para tomar el sol en el mar

¿Tomar el sol a las 2 de la tarde? ¡Olvídate de esto! Es una locura exponer tu piel de esta forma  frente a la mayor fuerza de los rayos de sol. El rango de tiempo entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde son los momentos más peligrosos para exponerse a la radiación solar.

Esto no significa que tengas que recluirte en el interior del velero en alquiler. Pero sí tener cuidado del tiempo que te expones y utilizar protección adecuada. Las prisas para ponerse morenos las debes dejar en casa. Al fin y al cabo, estamos hablando de tu salud.

Que no se te olvide la crema

Cuando estás navegando, muy probablemente no te percates, pero en todo momento estás expuesto al sol. Que si un bañito por aquí, que si te sientas sobre la cubierta, que si paseo de aquí para allá…

En todos estos momentos tu piel está expuesta a los rayos ultravioleta. Echarte al mar sin la adecuada protección es un suicidio.

Elige siempre el protector solar adecuado para tu piel. Ojo, porque no todos valen. Según tu tipo de piel puedes necesitar más o menos. ¡Ah! Y aplícatelo cado 2-3 horas, porque, aunque indique que es resistente al agua, todos pierden parte de su efecto.

Por supuesto, en las horas centrales del día no te olvides el gorro y las gafas de sol.

La hidratación

Lo repetimos una vez más: cuando estés a bordo de un barco disfrutando de unas vacaciones náuticas, por favor, hidrátate. Aunque no haya sol, sí hay humedad y se suda, por lo que se pierden líquidos.

Lo mejor, el agua, y las frutas. Los zumos, siempre que sean naturales, también son bienvenidos. Evita comidas muy saladas y todo irá bien.

Esperamos que con estos consejos básicos para tomar el sol en el mar de Ibiza te conciencies para las vacaciones que te están esperando de la importancia de cuidar tu piel de la exposición sin protección. Nos preocupa tu salud.

Share this story

Join This Conversation